Motoh! Barcelona clausura su segunda edición tras llenar Montjuïc de motos y moteros

Barcelona, 3 de abril de 2017 - La pasión por las dos ruedas ha tomado por segundo año consecutivo el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con motivo de Motoh! Barcelona, el principal salón de España dedicado al sector de las dos ruedas. A falta de pocas horas de su clausura el certamen superará los 32 mil visitantes interesados en las nuevas gamas de motocicletas, scooters y quads y accesorios de las 110 empresas expositoras, entre ellas las principales fabricantes de motocicletas que han presentado unas 60 novedades.
 
Motoh! Barcelona ha reunido una exhaustiva oferta comercial junto con un completo programa de actividades entre las cuales, cursos de formación y seguridad vial, pruebas dinámicas de vehículos, simuladores de competición, exhibiciones a cargo de pilotos profesionales, una muestra de motos históricas y ha sido el punto de salida y llegada del VI rally Motoclásica Barcelona.
 
Este mediodía y con los asistentes de la tarde pendientes de contabilizar, el certamen había acogido ya 30.433 visitantes, superándose así las previsiones iniciales, y ha registrado un buen ritmo de contactos comerciales así como una intensa actividad en la zona de actividades donde se han llevado a cabo 2.856 pruebas de vehículos y se han contabilizado 476 participantes en los cursos de seguridad vial organizados por el Servei Català de Trànsit.
 
Motoh! Barcelona ha contado con el respaldo de Anesdor, la principal asociación del sector que agrupa a 41 empresas de la industria de la motocicleta que representan el 96% del mercado español y comercializan más de 83 marcas, entre las que figuran fabricantes e importadores de ciclomotores, motocicletas y ATVs (motocicletas todoterreno), la industria auxiliar y la industria del aftermarket.
 
Fuente: MOTOh! 
 

El Servei Català de Trànsit y ANESDOR presentan una nueva edición del programa Formació 3.0 en el Salón MOTOh!

Barcelona, 2 de abril de 2017 - La directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, acompañada por el presidente de ANESDOR, César Rojo, y el secretario general de esta entidad, José María Riaño, han presentado en el marco del salón MOTOh! la reedición, por tercer año consecutivo, del programa Formació 3.0 dirigido a los conductores de motocicletas que quieran mejorar su técnica de conducción aumentando a su vez su seguridad. 
 
Doménech ha destacado que "esta formación llega donde están los motoristas, a pie de carretera, para que puedan mejorar su conducción, enseñándoles técnicas de manejo seguras y ofreciéndoles consejos para mejorar us actitud a la hora de conducir", y ha añadido: "En definitiva, desde el SCT intentamos reducir al máximo el número de víctimas en dos ruedas". 
 
Por su parte, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que: "En el marco de nuestro firme compromiso con la seguridad vial, reeditamos este programa de formación avanzada, en colaboración con el Servei Català de Trànsit, para contribuir a incrementar la seguridad de los conductores de dos ruedas y fomentar la formación avanzada entre los motoristas, como una de las claves para reducir la siniestralidad". 
 
Las nueve sesiones previstas para esta tercera edición de la Formació 3.0 se llevarán a cabo entre los meses de abril y septiembre en carreteras de las demarcaciones de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida; en los puntos y rutas más populares entre los conductores de dos ruedas.
 
Los motoristas que quieren realizar esta actividad formativa, que es de carácter gratuito, hacen un recorrido con su motocicleta de unos quince minutos, acompañados y grabados por instructores de la formación. Finalizado el recorrido, se visualizan las imágenes y se comentan los detalles que puedan mejorar la conducción del motorista participante, con el fin de garantizar al máximo su seguridad. Al finalizar la actividad, el interesado recibe la grabación y una hoja con diez puntos sobre el estado técnico de la motocicleta. Formació 3.0 pretende identificar y corregir los errores de los motoristas con el objetivo de mejorar su técnica con el asesoramiento de conductores especializados. En las dos ediciones anteriores de la formación han participado cerca de 700 motoristas. 
De nuevo, Formació 3.0 contará con la colaboración de los Mossos d'Esquadra tanto para el desarrollo de la sesión formativa como para la localización del espacio adecuado. 
 
El SCT, con este programa dirigido a motoristas a pie de carretera, pretende reducir la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas, que en los últimos años no se ha reducido como en el resto de vehículos. En Catalunya, en zona urbana e interurbana, una de cada cuatro víctimas mortales en el año 2016 (62 motoristas sobre las 231 víctimas mortales, un 26,9%) fueron motoristas, mientras que 774 sufrieron heridas de gravedad y otros 119 motoristas lesiones leves. 
 
La Formació 3.0 se suma a otras acciones del Servei Català de Trànsit para reducir la siniestralidad entre las motocicletas y ciclomotores como: 
 
- Actividades de formación práctica de motocicletas en el Salón MOTOh! 
- Convenios con los ayuntamientos para parques infantiles de tráfico con ciclomotores. 
- Cursos Entrena't per la teva seguretat para jóvenes. 
- Controles PREMOT a cargo de los Mossos d'Esquadra y coordinación de campañas periódicas de control policial entre el cuerpo de Mossos d'Esquadra y las policías locales para el establecimiento de controles. 
- Difusión a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de mensajes de concienciación y de campañas institucionales. 
- Edición de material divulgativo. 
 
CALENDARIO FORMACIÓ 3.0 (2017): 
 
- 9 abril Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) 
- 22 abril Cornudella de Montsant (Tarragona) 
- 13 mayo Ubicación pendiente de concretar (Girona) 
- 26 mayo Manresa (Barcelona) 
- 18 junio Bot (Tarragona) 
- 15 julio Sort (Lleida) 
- 1 y 2 septiembre Vielha (Lleida) 
- 30 septiembre Cornudella de Montsant (Tarragona) 
 
Fuente: ANESDOR

Los 10 consejos de Vive la Moto para una conducción segura

Barcelona, 2 de abril de 2017 – La iniciativa de ANESDOR comprometida con la seguridad vial de los motoristas, Vive la Moto, acaba de publicar un decálogo de 10 consejos que todos los motoristas deberíamos tener muy presentes a la hora de circular con nuestros medios de transporte de dos ruedas: 
 
1. Sé prudente: los vehículos de dos ruedas son los más débiles de la vía, en cualquier pequeño incidente el conductor se lleva la peor parte.
 
2. Usa siempre el casco: homologado, de tu talla, bien abrochado y no lleves a ningún pasajero sin él.
 
3. Emplea la vestimenta adecuada que en caso de sufrir un accidente puede reducir el riesgo de las lesiones.
 
4. Hazte ver: usa ropa de colores claros, chaleco reflectante, ten las luces en buenas condiciones y evita los ángulos muertos de otros vehículos.
 
5. Aplica una conducción preventiva: anticípate a los movimientos de los demás usuarios de la vía para aumentar tu seguridad.
 
6. Adáptate al entorno: el estado de la vía, la densidad del tráfico y la climatología pueden alterar la conducción.
 
7. En carretera, ten especial cuidado con el trazado de las curvas, especialmente, en las vías convencionales con poco tráfico. Nunca invadas el carril contrario.
 
8. En áreas urbanas, presta especial atención a los movimientos de los demás vehículos con especial cuidado en los cruces.
 
9. Fórmate: llevar a cabo una formación adicional de perfeccionamiento contribuye a reducir el riesgo de accidentalidad.
 
10. Mantén tu moto en un estado apto para la circulación que garantice sus capacidades técnicas.
 
Fuente: ANESDOR

Vive una experiencia de MotoGP con Andreani MHS

Barcelona, 2 de abril de 2017 - Andreani MHS te da la oportunidad de vivir una experiencia de MotoGP en el Salón de la Moto de Barcelona, Motoh! gracias al simulador que han instalado en su stand 502 en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc.
 
Los visitantes que se acerquen al stand Andreani MHS de más de cien metros cuadrados, podrán ver además todas las novedades de producto y el personal de la marca estará encantado de atender cualquier consulta, del mismo modo se podrán beneficiar de  promociones especiales para la feria.
 

Fuente:  Andreani MHS

Las motos que podrás probar en la pista de pruebas

Barcelona, 1 de abril de 2017 - ¿Preparado para ganar confianza al manillar de una moto? El apartado formativo en el salón está garantizado por Motoh! Academy, un espacio diseñado en colaboración con el Servei Català de Trànsit que consta de un circuito cerrado de pruebas con Vehículos Urbanos de hasta 125 cc en el que se están llevando a cabo actividades de iniciación para aquellos que quieran tener un primer contacto con un vehículo de 2 ruedas y un programa de mejora de la conducción y de refuerzo de los buenos hábitos de seguridad y convivencia en la circulación. A continuación, te indicamos todos los modelos disponibles en esta pista de pruebas:
 
- GOES 125 GT EFI
- Honda SH125, PCX 125, Forza 125, Vision
- KSR SOHO 125
- KTM Duke 125
- KYMCO, Grand Dink 125, Super Dink 125, Miler 125
- Piaggio Liberty 125
- Scutum 502Suzuki Burgman 125
- SYM Symphony ST 125, Fiddle III, Joymax Sport
- Torrot MUVI
- Volta
- Yamaha XMax, Tricity
 
Fuente: MOTOh! 
 

¡Participa en el sorteo de un SYM Joymax!

Barcelona, 1 de abril de 2017 - Motos Bordoy, distribuidor oficial de la firma taiwanesa SYM en España, y la organización del salón de la moto de Barcelona 2017 que hoy celebra su tercera jornada, dan la oportunidad a todos los visitantes del evento de ganar un scooter, concretamente el nuevo Joymax Sport 125 ABS Start&Stop Euro 4 valorado en 4.199 euros, mediante un sorteo. 
 
¿Cómo participar?  Debes cumplimentar el boleto de participación que se puede recoger en las taquillas situadas en los accesos al recinto o en el Punto de Información del MOTOh! y depositarlo en la urna que está situada al lado del SYM sorteado, dentro del palacio 8 del recinto de Montjuïc. Una vez finalizado el salón, el sorteo se celebrará el 3 abril de 2017, y la organización se pondrá en contacto con el ganador. Si tienes pensado acercarte a MOTOh! Este fin de semana no te lo pienses más y regresa a casa con un scooter nuevo "bajo el brazo"...
 
Consulta aquí las bases de participación. 
 
Fuente: MOTOh! Y SYM

¡Gana dos pases de paddock para el GP de España con Vive la Moto!

Barcelona, 31 de marzo de 2017 – Con motivo del lanzamiento de Vive la Moto, la iniciativa comprometida con la seguridad vial de los motoristas, ANESDOR sortea dos pases de paddock para el próximo Gran Premio de España de MotoGP, que se celebrará en Jerez los días 5, 6 y 7 de mayo. 
 
Todas aquellas personas que quieran disfrutar de uno de los eventos deportivos de motor más emocionantes y la 'meca' del motociclismo nacional, pueden participar en este sorteo llevado a cabo por la patronal del sector de las dos ruedas en España entrando en la página web de la plataforma Vive la Moto (www.vivelamoto.org) y rellenando el formulario con sus datos (nombre y mail) que allí encontrarán antes del próximo 9 de abril a las 00:00 horas. Para participar es necesario ser mayor de edad y residente en España. El sorteo se realizará el lunes 10 de abril de 2017 y el resultado estará disponible a partir de las 15:00 h del día 10 de abril de 2016, en que se informará al ganador a través de correo electrónico. 
 
Ver bases del sorteo aquí
 
Vive la moto es una iniciativa para sumar esfuerzos y favorecer sinergias entre los distintos actores comprometidos con la seguridad vial en nuestro país. Promovida por ANESDOR, ya cuenta con la adhesión de Dorna Sports y prevé aglutinar a más empresas en los próximos meses.
 
El objetivo de esta plataforma es aumentar la seguridad de los motoristas y, en última instancia, contribuir a la reducción de la siniestralidad. Bajo el lema "Conduce dos ruedas, conduce seguro", se llevarán a cabo diferentes actividades e iniciativas para la promoción de una conducción más segura.
 
Fuente: ANESDOR 

¡MH Motorcycles regala una moto durante el salón!

Barcelona, 31 de marzo de 2017 – Muchos de los visitantes del salón de la moto de Barcelona MOTOh! 2017 que se está celebrando en el recinto de Montjuïc no se irán a su casa con las manos vacías. Son numerosos los sorteos y concursos que diferentes marcas y patrocinadores han puesto en marcha durante la celebración de este evento que regalan interesantes premios. Uno de los más atractivos lo realiza la firma MH Motorcycles... ¡Nada más y nada menos que una moto! 
 
¿Cómo participar? Acércate a su stand (número 138) en el pabellón 8 antes de que finalice el salón en próximo domingo 2 de abril, hazte una foto allí y cuélgala en alguno de tus perfiles (Facebook, Twitter o Instagram) etiquetando a MH. Entrarás así directamente en el sorteo. El ganador saldrá publicado en las redes sociales de la marca y contactado para la recepción del regalo, que se trata de una MH Street Evolution 125cc valorada en 1.995 euros.
 
Accede a las redes sociales de MH Motorcycles en los siguientes enlaces:
 
 
Fuente: MH Motorcycles 

Las nuevas Honda X-ADV, Rebel y CBR1000RR Fireblade, en MOTOh! 2017

Barcelona, 31 de marzo de 2017 – Honda desembarca en el salón de la moto de Barcelona con sus principales novedades 2017: las esperadas X-ADV, Rebel y CBR1000RR Fireblade. 
 
La X-ADV es un nuevo concepto de motocicleta que combina un robusto estilo SUV, atractivo diseño off-road y especificaciones y tecnología de primera categoría gracias a un resistente chasis, suspensión de largo recorrido y un motor bicilíndrico de 745cc con Transmisión de Doble Embrague. 
 
La CBR1000RR Fireblade se une a la versión SP actualizada, y a la nueva versión SP2, para completar un trío de Fireblade que conmemoran los 25 años desde la aparición de la famosa máquina que reescribió las reglas del segmento Super Sport. 
 
En cuanto a la Rebel, combina los estilos de la vieja y de la nueva escuela para despertar la imaginación de una joven generación de motoristas. Un nuevo bastidor de acero tubular traza unas líneas modernas y originales de estilo ‘bobber'. 
 
Al margen de estas novedades, todos los aficionados que se acerquen al MOTOh! Barcelona, también podrán ver de cerca otros nuevos y renovados modelos presentados por la marca recientemente: Forza 125, Scoopy SH125i, Vision, CB1100EX y RS, CB650F, CRF250 Rally, las gamas CB500 y NC750… y cómo no, la Africa Twin. 
 
Además, todos los interesados podrán probar buena parte de la gama Honda en el Solo Moto Weekend, que se organizará desde el mismo recinto ferial de Barcelona que alberga el Motoh! 
 
Fuente: Honda Motor España 

Fantic presentará en el salón su nueva Caballero 500

Barcelona, 31 de marzo de 2017 – Fantic Motor España ha elegido el salón MOTOh! para desvelar  por primera vez en España su renovada Caballero 500cc, un modelo agresivo y elegante, compacto y de alto rendimiento en carretera y fuera de ella. La gama Caballero se fabricará en tres tamaños de motor: 125, 250 y 500 cc. y se lanzarán dos versiones diferentes: una versión ‘Scrambler' adecuada para uso ‘on' y ‘off-road' y una versión ‘Flat-Track'. Durante esta primavera-verano 2017 se lanzará el nuevo sitio web dedicado al mundo Caballero (www.caballerofantic.com) que mostrará la gama de modelos y que permitirá a los visitantes unirse a la comunidad de aficionados o registrarse para ser contactado. 
 
Asimismo, el fabricante italiano mostrará la gama de bicicletas eléctricas especiales como las FATBIKE y GRAVEL, y sus motocicletas de motor de gasolina tanto ENDURO como SUPER MOTARD (50cc, 125cc y 250cc). Por su parte, Ebroh presenta la gama de bicicletas MTB, Urban y pleglables, con una más que competitiva relación calidad-precio, además de la gama de e-motorcycles con tres versiones modernas y actuales, y con un PVP máximo que no sobrepasa los 2.000 euros.
 
Fuente: Fantic Motor España 

El prototipo de la nueva KTM 790 Duke llega a MOTOh! 2017

Barcelona, 30 de marzo de 2017 - Presentado en primicia mundial durante el pasado Salón EICMA de Milán, los aficionados que visiten la próxima edición del salón de la moto de Barcelona podrán tener el honor de ser los primeros de España en contemplar en directo el prototipo de la KTM 790 Duke, un modelo que supone una generación completamente nueva de motocicletas dentro de la categoría Street de la marca. 
 
La característica más sobresaliente de la 790 Duke es su inédito motor LC8, un bicilíndrico en línea de 790 cc equipado, como no, con los avanzados sistemas electrónicos de KTM y que suponen ya en otros modelos de la marca un factor claramente diferencial con la competencia: cambio rápido Quickshifter, control de tracción, modos de pilotaje, ride by wire, conectividad integrada, etc. Todo ello vestido con el chasis multitubular en acero marca de la casa junto con un subchasis trasero en fundición de aluminio y componentes WP de alta gama. 
 
Junto a este prototipo, KTM exhibirá su completa novísima gama de modelos actual 125 DUKE, RC125, RC390 y la novedosa gama ADVENTURE, así como las últimas novedades de las colecciones PowerParts y PowerWear en un stand más READY TO RACE que nunca. ¡No os perdáis la cita!
 
Fuente: KTM España 

La red comercial de BMW Motorrad en Barcelona, en MOTOh! 2017

Barcelona, 30 de marzo de 2017 - Los concesionarios de Barcelona y provincia (Barcelona Premium, Control 94, Ibericar Cadi, Motor Múnich y Pruna Motor) se han unido para estar presentes en esta edición de MOTOh!  
 
Todos los asistentes al salón podrán ver de primera mano los últimos lanzamientos de BMW Motorrad para este 2017: BMW K 1600 GT, BMW R 1200 GS, BMW C-Evolution versión autonomía extendida,  BMW S 1000 R, BMW S 1000 RR, BMW F800 R, así como toda la familia Heritage de BMW (R nineT, R nineT Scrambler, R nineT Pure y R nineT Racer), todas ellas repartidas en 500m2, en los que también estarán el resto de los modelos de la gama. 
 
Además, en el stand situado en el pabellón 8, habrá una zona donde experimentar la conducción virtual con el simulador EyeRide, y una zona de construcción con LEGO, pensada para el disfrute y la diversión de los visitantes.
 
En el exterior, y para experimentar realmente la sensación de conducir una moto BMW, habrá una zona de pruebas exclusivas, en la que los "riders", de la mano de expertos de la marca, podrán solventar cualquier tipo de duda sobre los modelos de pruebas, tanto los nuevos como los ya conocidos; Scooters, las series F, R y S en todas sus cilindradas. 
 
Asimismo y como auténtica primicia, el público asistente tendrá la posibilidad de probar  la Nueva BMW G310 R y tener una primera toma de contacto con la nueva moto de la familia  de BMW Motorrad.
 
Fuente: BMW Motorrad España 

KYMCO desvelará en MOTOh! su nuevo Miler 125

Barcelona, 29 de marzo de 2017 - KYMCO España presentará en exclusiva en el salón de la moto de Barcelona su nuevo Miler 125, un scooter urbano dirigido al público femenino. El Miler, de 125 cc, destaca por su fácil manejo, ligereza en su peso y estabilidad por su rueda alta. El nuevo modelo de la casa taiwanesa cuenta con una baja altura del asiento que, junto a las compactas dimensiones de su carrocería, le convierte en un vehículo especialmente manejable. Todos los asistentes al evento podrán conocer y subirse al nuevo scooter Ruedas Altas y decidir si tiene opciones de convertirse en su nuevo medio de transporte en la ciudad condal. 
 
El nuevo Miler 125 se comercializará en tres colores (blanco, gris y marrón), a partir de mayo y a un precio recomendado muy competitivo que incluirá de serie un año de seguro con cobertura de robo. Además, la marca exhibirá en MOTOh! 2017 los nuevos megascooters Xciting 400 Euro 4 y el AK 550, entre otros.
 

Fuente: KYMCO España 

Todas las novedades Ducati 2017 en MOTOh! 2017

Barcelona, 29 de marzo de 2017 - La gama completa Ducati estará expuesta en la próxima edición del salón de la moto de Barcelona. 
Tras un crecimiento del 38% en 2016, Ducati afronta el 2017 con nuevos y mejores argumentos. Los asistentes a MOTOh! podrán conocer el nuevo modelo de la icónica saga Monster, la nueva M797, así como la excitante M1200/S, la polivalente Multistrada 950, la deportiva SuperSport, y las nuevas Ducati Scrambler que por un lado reinterpretan de un modo moderno el concepto Café Racer, y que por otro, con la Desert Sled, nos traen el espíritu del desierto californiano.
 
Los ducatistas que se acerquen al pabellón 8 de la Fira de Barcelona entre el 30 de marzo y el 2 de abril podrán descubrir en directo todos los detalles de las nuevas motos de la casa de Borgo Panigale, y decidir si alguna de ellas se convertirá en su próxima compañeras de viajes. 
 
Fuente: Ducati Ibérica

Movistar y MXGP3, The Official Motocross Videogame en MOTOh!

Barcelona, 29 de marzo de 2017 – Movistar estará presente en el Salón MOTOh!, una cita ineludible para los aficionados al mundo de las motos. En el pabellón 8 del Recinto de Montjuïc, en la carpa Movistar, se presentará el videojuego 'Superando los límites de la realidad, llegan las motos de dos tiempos MXGP3, The Official Motocross Videogame'. 
 
El piloto personalizado tendrá 10 modelos diferentes de motos de dos tiempos a elegir, y podrá usarlos en todos los modos de juego de MXGP3. Estos modelos presentan cada uno sus propias físicas y sonidos. ¿El objetivo? ser fieles al realismo y a la simulación pura. Los visitantes podrán competir virtualmente y ganar atractivos premios.
 
Fuente: Movistar

¡La nueva marca de motos MACBOR alumbrará en MOTOh! 2017!

Barcelona, 29 de marzo de 2017 – La próxima edición del salón de la moto escenificará el renacimiento de una nueva marca de motos: MACBOR. Motos Bordoy, distribuidor desde hace años para España de otras firmas como SYM o MV Agusta, y gracias a la experiencia que otorgan más de 45 años en el negocio de la motocicleta, tanto a nivel de concesionario como de importador y fabricante, ha iniciado un proyecto de reposicionamiento de su marca propia MACBOR, enfocándola a las demandas actuales del mercado. 
 
Atendiendo a las últimas tendencias del mercado que han incrementado la relevancia de nuevos segmentos como las scrambler, café racer, naked, custom y trail deportivas, Motos Bordoy propone una gama completa de modelos con un cuidado diseño y altos niveles de calidad, enfocados a cubrir aquellos segmentos con mayor proyección a medio y largo plazo.
 
Todos los asistentes al salón MOTOh! 2017 podrán descubrir, en el stand de Motos Bordoy situado en la zona B 335 del pabellón 8 de Fira Montjuïc, los nuevos modelos de MACBOR. ¡Acércate a conocerlos! 
 
Fuente: Motos Bordoy

"El modelo de salón es el idóneo para favorecer un evento con recorrido a largo plazo"

Barcelona, 28 de marzo – A escasos días de la esperada apertura de puertas de la segunda edición de MOTOh! Barcelona, sus codirectores, Jordi Freixas y Jordi Bracons, analizan con ilusión y entusiasmo la celebración de un evento que ha crecido significativamente respecto a su anterior edición, y que aspira a convertirse de nuevo en la gran fiesta de la moto. Jordi Bracons comentaba: "MOTOh! 2017 supone un importante salto cualitativo a tres niveles: expositores, novedades y programa de actividades. El respaldo de ANESDOR ha sido determinante para conseguir la implicación y la mayor apuesta de todas las marcas fabricantes, que estarán presentes a través de sus redes comerciales, así como de empresas del sector aftermarket, de servicios vinculados tanto a la compra y de compañías vinculadas al uso posterior de la moto, sin olvidar una zona de venta directa de merchandising, complementos y accesorios".
 
Por su parte, Jordi Freixas se ha mostrado muy satisfecho por la evolución del salón y ha asegurado que "las cifras de crecimiento de esta segunda edición constatan que la apuesta por un salón dedicado a las motos fue un acierto y que el modelo de salón es el idóneo para favorecer un evento con recorrido a largo plazo".
 
En cuanto a la cantidad de novedades que se expondrán en el salón, Bracons apuntaba que "la introducción de los nuevos estándares de emisiones más exigentes, la célebre Euro4, ha comportado una importantísima renovación de prácticamente todas las gamas. Gracias al gran esfuerzo técnico y a una intensa actividad comercial de las marcas, ésta será una ocasión especial, en la que se podrán ver más de 60 novedades, algunas de ellas en primicia en nuestro salón".
 
El codirector del evento también resaltaba que MOTOh 2017 "ofrecerá un espectacular contenido, así como un atractivo y completo programa de actividades que permitirán a los visitantes tener una visión global del sector, y disfrutar de experiencias únicas vinculadas al universo de las 2 ruedas". "En Fira Barcelona y ANESDOR queremos seguir trabajando conjuntamente para consolidar el salón representativo y convertirlo en el punto de encuentro del sector con el gran público. Estamos muy satisfechos e ilusionados con la propuesta que presentamos, y convencidos que atraeremos a numeroso público, sea entusiasta incondicional o bien perteneciente a aquellos colectivos que buscan soluciones prácticas y efectivas a sus problemas de movilidad", finalizaba Jordi Bracons.
 
Fuente: MOTOh! Barcelona

IXIL mostrará en primicia sus nuevos escapes Ironhead

Barcelona, 28 de marzo de 2017 – En MOTOh! 2017 los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas novedades de todo tipo de marcas relacionadas con el sector de las dos ruedas, desde fabricantes de motocicletas o scooters, a los que se dedican al desarrollo de equipamiento motorista o accesorios para motos. 
 
De este último grupo, una de las firmas que estará presente en el evento barcelonés será IXIL Silencers, fabricante especializado en escapes para motos, que ha elegido el salón para desvelar en primicia su nueva línea de escapes, los Ironhead. Esta gama se dirige principalmente a modelos custom o café racer. Se trata de escapes homologados fabricados en acero inoxidable, con acabados cromado o negro. Además, ofrecen posibilidades de personalización por el mismo usuario, tanto a nivel de sonido como de escape, al poder intercambiar entre diferentes terminales de cola.
 
De todas formas, el personal responsable de IXIL estará durante las cuatro jornadas de MOTOh! 2017 atendiendo a todas las consultas de quienes se acerquen a su stand buscando información sobre su gama de escapes y últimas novedades. 
 
Fuente: IXIL silencers

MV AGUSTA no faltará a la cita de MOTOh! 2017

Barcelona, 28 de marzo de 2017 – La elitista casa italiana MV Agusta acudirá nuevamente al salón de la moto de Barcelona, como una de las marcas expuestas en el stand que su importador oficial para España, Motos Bordoy, montará en el pabellón 8 de Fira Montjuïc (B 335). 
 
Allí, los asistentes que se acerquen podrán descubrir en primicia en España las últimas  "delicatesen" de MV Agusta. Después de la puesta en escena en 2016 de su impresionante  Brutale 800 RR, la firma de Varese redobla sus novedades son sus modelos más "turístico-deportivos", como la MV Agusta Stradale 800 y Turismo Veloce 800. Como plato fuerte, Motos Bordoy contará también en su stand con espectacular Brutale RR Dragster.
 
Fuente: Motos Bordoy 

ANESDOR: "El buen comportamiento del mercado contribuye a la consolidación de MOTOh!"

Barcelona, 28 de marzo de 2017 – El salón de la moto de Barcelona cuenta con el apoyo de ANESDOR, la principal asociación del sector que representa al 96% del mercado español, cuyos máximos responsables acudieron hace unos días a la presentación oficial de la segunda edición de este evento que arranca en tan sólo unos días. César Rojo, Presidente de ANESDOR, declaraba: "El tandem que estamos haciendo con Fira Barcelona está siendo un ejemplo del trabajo en equipo de los intereses para el cliente final, que es lo que realmente nos preocupa. 2016 ha sido uno de los mejores años que hemos tenido en la venta de motocicleta. Hemos rozado las 170.000 unidades. La moto, como sabéis, y los que vivís en Barcelona lo podéis constatar cada día, se está convirtiendo en un un elemento básico para la movilidad, para la sostenibilidad y para la convivencia. Creemos que la moto tiene que ocupar un sector importante en la legislación actual".
 
Por su parte, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, señalaba que "2016 ha sido un año sólido para el sector de las dos ruedas, con un crecimiento del 16%". En este contexto, Riaño ha indicado que "el buen comportamiento del mercado contribuye a la consolidación de MOTOh! como el evento inexcusable para las empresas del sector dos ruedas en nuestro país y para los amantes de la moto". 
 
Fuente: MOTOh!

Los nuevos scooters de SYM, listos para MOTOh! 2017

Barcelona, 27 de marzo de 2017 – El importador exclusivo para España de la marca taiwanesa SYM desde 2004, Motos Bordoy, expondrá su renovada gama en el salón de la moto de Barcelona, en su stand B 335 del pabellón 8 de Fira Montjuïc. La firma introduce en el mercado nuevos modelos con motores más eficientes y poco contaminantes, de acuerdo a las nuevas normas europeas Euro 4. 
 
La novedad más importante de esta temporada, desvelada hace pocos meses en el Salón de la Moto de Colonia, es el nuevo SYM Jet 14 125i. Este scooter urbano ya está apunto de ser comercializado en España y se podrá ver sobre las alfombras de la nueva edición de MOTOh! 
 
Junto a esta primicia, expondrá toda la renovada gama, en la que destaca la Symphony con versiones LX, SR y ST, el modelo de mayores ventas de SYM en España. Como novedades incorpora nuevos componentes de encendido y alimentación, además del sistema de frenada combinada CBS.
 
Los asistentes también podrán descubrir el nuevo SYM Fiddle (50 y 125 cc), un scooter de diseño "retro" repleto de detalles, viene en 2017 con un nuevo sistema de frenos combinados CBS, que se componen de un nuevo disco delantero de 226 mm. Ø y disco trasero de 220 mm. Ø que reemplaza al freno de tambor de la versión precedente, con un asiento con una nueva tapicería beige para los colores "sólidos" de carrocería y baúl Shad de 33 l.
 
La familia Joymax, en versiones 125 y 300, también presenta sus motorizaciones Euro 4 en dos terminaciones: Sport y Comfort. Se caracteriza por su nueva estética, asiento personalizado, ABS Bosch y sistema de parada "Start&Stop". 
 
No faltarán a la cita los Maxsym 400i y 600i, que se benefician de una interesante acción promocional en este inicio de la temporada, de una manta térmica y seguro de regalo.
 
 
Fuente: Motos Bordoy

Las motos del Museo Moto Barcelona en MOTOh! 2017

Barcelona, 26 de marzo de 2017 - La primera exposición monográfica de la 'Fundació Privada Museu de la Moto' en el Salón MOTOh! está dedicada a la historia de la moto en Cataluña. Los aficionados más nostálgicos podrán disfrutar de una exposición compuesta por una decena de vehículos históricos que mostrará piezas emblemáticas diseñadas y construidas en Cataluña desde los años 20, un homenaje a nuestras motocicletas, y en especial, a todos aquellos pioneros que pusieron la base de una de las industrias más brillantes del país y forjaron una afición inquebrantable por las dos ruedas que aún persiste hoy en día. A continuación, os pasamos a detallar los modelos que serán expuestos sobre las alfombras de MOTOh! 2017 para deleite de los apasionados:
 
SIMÓ, 148cc, 1924 (prototipo único en el mundo): Miquel Simó fue un auténtico apasionado del motociclismo adoptando todas sus variantes posibles: mecánico, piloto y constructor. Estudiante en la Escuela Industrial de Barcelona construyó este primer prototipo que rápidamente inscribió en el Circuit de Terramar. Esta máquina y los éxitos que logró fueron la base de la posterior gama de motocicletas Simón, la primera marca de motocicletas que aparece registrada en el Ministerio de industria.
 
LUTETIA SUPER SPORT, 175cc, 1928 (la única que se conoce de las que se fabricaron): El importador en España de la conocida fábrica francesa de motores Lutetia, José Sugrañes, produjo en Barcelona, ​​durante un corto periodo de tiempo, sus propias motocicletas bajo este mismo nombre, equipadas con chasis de la marca Montpeó y motores Lutetia o bien el popular Villiers. Es uno de los pocos intentos que se produjeron en los inicios del siglo XX y que quedaron paralizados por el estallido de la guerra civil.
 
MONTESA A45, 98cc, 1945: Inspirada en una Motobecane que FX. Bultó había regalado a su sobrino Juan Soler, este fue el primer modelo fabricado por Montesa. Para demostrar su calidad, con cinco prototipos de esta moto, se llegó hasta el balneario de Caldes de Boí, un enclave inaccesible a los vehículos de motor que supuso una gran hazaña en la época.
 
MONTESA MINIMONTESA , 50cc, 1972: Ciclomotor muy popular fabricado por Montesa entre 1968 y 1978, pensado para un importante sector del mercado compuesto especialmente para jóvenes de entre 16 y 18 años.
 
OSSA 125A, 125cc, 1953Segundo modelo fabricado por la marca que alcanzó una gran popularidad, superando la cifra de 12.000 unidades vendidas. Debido a sus primeras barras de la suspensión delantera desprovistas de protecciones se la conocía popularmente como la "palillos".
 
BULTACO METRALLA MK2, 250CC, 1967: La versión MK2 marca la excelencia de la saga Metralla, al adoptar un nuevo motor de 250 cc y cambio de cinco velocidades. Estaba considerada como la 250cc de calle más rápida del momento y se convirtió en herramienta favorita en competiciones de motos derivadas de serie en todo el mundo.
 
BULTACO LOBITO: Todo un icono para la juventud de la época. Los afortunados poseedores de la versión de 74cc provocaban la envidia del resto de adolescentes en aparcar esta versátil motocicleta en la puerta de las escuelas y llevarse las chicas con ellos
 
DERBI 250: Este ejemplar fue transformado por la propia fábrica que modificó su aspecto original pensando ya en el futuro modelo 250 Super. Se trata, por tanto, del prototipo o unidad pre-serie del modelo 250 Super, conocido popularmente como "platillo volante" por la singular forma de su culata.
 
RIEJU, MOD. 4, 1953: Con este velomotores, Rieju equipaba por primera vez un chasis específico para motocicleta, en lugar de adaptar uno de bicicleta. El motor era un monocilíndrico 4T con admisión en la parte delantera, fabricado por la propia Rieju y equipado con un cambio de tres velocidades.
 
Más información pinchando en el siguiente enlace.
 
Fuente: Museo Moto de Barcelona

Pirelli expondrá en MOTOh! la superbike de Jonathan Rea

Barcelona, 26 de marzo de 2017 – El salón de la moto de Barcelona no sólo será un evento en el que los asistentes puedan conocer las últimas novedades "con" dos ruedas. Además, el interior del Palacio 8 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona contará con una amplia representación de firmas especializadas en equipamiento motorista y accesorios, como el fabricante de neumáticos para motocicletas Pirelli.
 
La casa italiana acaba de confirmar que, además de la muestra de su gama de productos entre los que se encuentran neumáticos de alto rendimiento deportivo, turístico y urbano como los Diablo Rosso III, Angel GT Night Dragon, Diablo Rosso SC o Angel Scooter, y del asesoramiento de los expertos de Pirelli a todos los visitantes que lo deseen, la marca ofrecerá en su stand un Showbike, en exclusiva, de la moto del piloto de Kawasaki Jonathan Rea, actual campeón y destacado líder del Campeonato del Mundo de SBK. Una ocasión excepcional para ver y descubrir en directo los detalles de una de las motos más rápidas del planeta con la que el piloto británico domina a placer el circuito mundialista.
 
Fuente: Pirelli España

Maikel Spa (Grupo ItaloMotor): "Queremos acercar a todo el público hacia nuestras marcas Triumph Y KTM"

Barcelona, 25 de marzo de 2017 – Las firmas europeas Triumph y KTM estarán presentes en la próxima edición del salón de Barcelona a través de sus concesionarios oficiales en la ciudad condal, del Grupo ItaloMotor, cuyo responsable Maikel Spa nos explica qué expectativas tienen depositadas en esta nueva edición y cuáles serán los principales atractivos que el visitante se podrán encontrar en su stand del Palacio 8 de Fira Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril.
 
¿Cuáles son las expectativas de vuestras marcas para esta edición?
 
"En primer lugar quiero agradecer la labor y buen hacer de la organización para que esta edición del MOTOh sea un gran éxito tal y como vienen siendo las anteriores ediciones".
 
"Nuestras expectativas en este evento es acercar a todo el público hacia nuestras marcas. Cuando uno habla de Triumph ve una moto clásica y para un perfil de gente mayor. Pero la marca ha cambiado mucho. ¡Tenemos motos de aspecto clásico con una electrónica y prestaciones de primer nivel aptas para el público más exigente! Unas naked que defendemos y defenderemos que son las más avanzadas de nuestro sector y una gama Trail que puede desbancar a cualquier rival en carretera. Queremos mostrarle al público que Triumph es y será una marca premium al alcance de cualquier perfil del usuario".
 
"En cuanto a KTM, el público podrá ver que no somos sólo una firma de off-road, que desde hace un tiempo para aquí hemos consolidado una gama de Street para aquel público con ganas de tener grandes sensaciones en cuanto a aceleración, velocidad y confort".
 
¿Por qué cree que el aficionado a la moto debe acudir al Salón?
 
"El visitante descubrirá en primera persona todas las novedades presentadas en los últimos salones internacionales (Colonia y Milán). Podrá verlas, sentarse y en algún caso probarlas. Es un buen día para poder comparar todas aquellas motocicletas de las que uno muestre interés y llevarse toda la información de cada una de ellas sin tener que desplazarse por todas la tiendas oficiales. Vivirá una jornada dedicada al motociclismo donde compartir con todos los visitantes este mundo que nos apasiona".
 
¿Qué novedades presentaréis en MOTOh! 2017?
 
"Vamos a estar presentes en cuatro stands diferentes. Como marca representaremos los stands de KTM y Triumph y como distribuidores oficiales los stands de Motul y Abus".
 
"En KTM presentamos la nueva y renovada gama Adventure al completo (1090 A2, 1090, 1090R, 1290S, 1290R y 1290T). También contaremos con las nuevas Duke 125 y 390 y la Super Duke R que van a revolucionar al gallinero porque, créeme, ¡son una pasada! Además estará presente toda la gama de motocicletas del catálogo; on road, off road y la FreeRide Electrica".
 
"En Triumph podrán descubrir la familia clásica al completo liderada por las recién llegadas Bonneville Bobber y Street Scrambler. También se podrá ver por primera vez la gran apuesta de la marca de este año, la gama Street Triple con sus 4 modelos (Street Triple S A2, Street Triple S, Street Triple R y Street Triple RS). Además de contar con la presencia de todos los modelos existentes a fecha de hoy".
 
"En cuanto a Motul y Abus tendremos todo el producto del catálogo disponible para poder mostrar y vender. Habrá personal especializado para realizar demostraciones de las capacidades de nuestros productos".
 
Fuente: Grupo ItaloMotor 

Parking gratuito para motos en MOTOh! 2017

Barcelona, 25 de marzo de 2017 – El evento por excelencia de las dos ruedas en Barcelona tiene que ser un espacio en el que los grandes protagonistas, los moteros y sus motos, tengan todo tipo de facilidades para disfrutar plenamente de una jornada de entretenimiento. Es por ello que, con el objetivo de facilitar a los visitantes su estancia en MOTOh! Barcelona, Fira de Barcelona ha habilitado el Palacio 7 del recinto de Montjuïc como zona de aparcamiento gratuito para motocicletas durante la celebración del certamen. Así que no dudéis en acudir con vuestras 'amadas' monturas para que el recinto ferial y alrededores 'respiren', más que nunca, pasión por la dos ruedas.
 
Más información pinchando aquí
 
Fuente: MOTOh! Barcelona

BMW expondrá su nueva G 310 R en MOTOh! 2017

Barcelona, 24 de marzo de 2017 – La marca alemana ha elegido el salón MOTOh! de Barcelona 2017 para desvelar su nueva G 310 R, la naked deportiva de acceso de 34 CV enfocada a usuarios jóvenes y urbanos con el carnet A2. BMW, además de anunciar su esperada disponibilidad para el próximo 3 de abril a un precio de 5.090 euros, ha confirmado que el público asistente al salón de la moto de la ciudad condal tendrá la posibilidad de probarla y tener una primera toma de contacto con la nueva moto.
 
La nueva BMW G 310 R destaca por su chasis de acero tubular y propulsor monocilíndrico de 313 cc con refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas e inyección electrónica. La marca ha comunicado que este motor aporta una potencia de 34 CV a 9.500 rpm, un par motor de 28 Nm y una velocidad máxima de 145 km/h. Su consumo medio es de 3,33 litros a los 100 km. Equipa una horquilla delantera invertida y un amortiguador trasero con precarga de muelle ajustable. Dispone además de llantas de aleación de cinco radios, un neumático delantero de 110/70 y trasero de 150/60. El freno de disco radial delantero es de 300mm con pinza fija y cuatro pistones y detrás monta un freno de disco de 240 milímetros. Su peso en orden de marcha es de 158,5 kg. El cuadro de instrumentos de la G 310 R está completamente digitalizado.
 
 
Fuente: BMW Motorrad

Pista de frenada, simulador de MotoGP y exhibiciones de stunt y trial

Barcelona, 24 de marzo de 2017 – Como en la pasada edición de MOTOh! Barcelona, habrá momentos para la diversión y el entretenimiento gracias al completo programa de actividades del que podrán disfrutar todos los visitantes del salón. Durante las cuatro jornadas de las que consta esta edición (del 30 de marzo al 2 de abril) serán numerosos los shows y exhibiciones programados por la mañana y por la tarde, de stunt y trial, que llevarán a cabo pilotos profesionales de las diferentes disciplinas en las pistas exteriores ubicadas en la Avenida Reina Mª Cristina. ¡No te los puedes perder!
 
También los visitantes podrán demostrar su pericia a los mandos de una moto en la pista de frenada o, si lo prefieren, a lomos de un auténtico simulador de MotoGP como el que utilizan los pilotos del mundial para entrenar. Sin duda será un evento para vivir la pasión por las dos ruedas desde diferentes puntos de vista, una fiesta ideada tanto para quienes deseen comprar una moto nueva como para todos aquellos aficionados que deseen disfrutar de un ambiente familiar inigualable en el que la moto es, sin duda, la gran protagonista.
 
Para más información sobre las actividades pincha aquí
 
Fuente: MOTOh! Barcelona

Harley-Davidson desvelará en MOTOh! su nueva Street Rod

Barcelona, 23 de marzo de 2017 - Harley-Davidson presentará en Espñaa el nuevo modelo Street Rod, en el marco del salón de las dos ruedas MOTOh! Barcelona. La presentación, en la que también se celebrará un desfile de moda de la colección Black Label de la firma de Milwaukee, se llevará a cabo el jueves 30 de marzo, a las 10:30h, en el stand B330, e irá a cargo de Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson en España y Portugal.
 
Los asistentes al MOTOh! 2017 serán de los primeros afortunados en conocer en vivo la nueva Street Rod, un modelo de media cilindrada que equipa el nuevo motor High Output Revolution X™ 750 V-Twin con una mayor potencia a alto régimen y un superior par motor. Además, es nueva la geometría del chasis y las llantas de 17" en ambas ruedas para una respuesta de dirección rápida y espontanea. Dispone de horquilla invertida de 43mm delante y amortiguadores traseros con depósito separado, así como de doble disco de freno delantero de 300 mm y ABS de serie.
 
Fuente: Harley-Davidson España

¡Prueba las novedades en el SoloMoto Weekend!

Barcelona, 23 de marzo de 2017 – Antes de tomar una decisión de compra sobre una nueva motocicleta o scooter, siempre es aconsejable llevar a cabo una toma de contacto dinámica sobre los modelos entre los cuales el comprador está indeciso. Ése es, precisamente, uno de los objetivos del salón MOTOh! de Barcelona, un espacio que reúne en un mismo fin de semana las gamas de las principales marcas y sus novedades de la temporada, para poder verlas y compararlas.
 
Pero, además de su exhibición de forma estática, muchas de las motocicletas presentadas podrán ser probadas en marcha por los visitantes que lo deseen. Arrancar el motor, meter primera, abrir gas y circular durante unos cuantos kilómetros a bordo de la moto anhelada es la mejor forma de acabar de convencernos sobre si es o no es nuestra próxima compañera de viajes. En esta edición del salón de la moto de la ciudad condal, las pruebas dinámicas de vehículos se completarán nuevamente en el SoloMoto Weekend, que realizará recorridos externos guiados por monitores profesionales, con el objetivo de probar las novedades presentes en el salón en condiciones reales de circulación mientras se fomenta la seguridad en la conducció.
 
Más información sobre las actividades de MOTOh! en el siguiente enlace. 
 
 
Fuente: MOTOh! Barcelona

Lorenzo Marín (Grupo Piaggio): "MOTOh! permite al visitante tener una visión global de todo el mercado"

Barcelona, 22 de marzo de 2017 – El Director de Marketing en Piaggio España, Lorenzo Marín Pascal, aporta su visión sobre la repercusión que puede suponer para el mercado de las dos ruedas y para los aficionados la organización del salón de la moto de Barcelona, al que el Grupo Piaggio, con todas las marcas que lo integran al completo, acudirá un año más para mostrar sus últimas novedades y ofrecer exclusivas ventajas a los visitantes durante el evento.
 
¿Cuáles son las expectativas de la marca para esta edición?
 
"Esta edición presenta muchas novedades, todas orientadas a consolidar MOTOh! como el mejor punto de encuentro entre las principales marcas del sector de las 2 ruedas y el público. Por ello será para todos nosotros una gran oportunidad, aprovechando al máximo el evento para acercarnos cada vez más al consumidor final con el objetivo no solo de promover nuestros vehículos e incentivar las ventas, sino también de potenciar la imagen de las distintas marcas del Grupo y de nuestros concesionarios Oficiales en Barcelona: Vespa Balart y Motospazio - los grandes protagonistas del stand".
 
¿Por qué cree que el aficionado a la moto debe acudir al Salón?
 
"Los visitantes pueden disfrutar de todo el tiempo que dediquen a visitar el Salón y obtener grandes beneficios. Un Salón como el de MOTOh! permite al visitante tener una visión global de todo el mercado de las dos ruedas. Es más fácil para él comparar precios y ofertas, encontrar productos específicos, conocer las novedades y por supuesto comprar un scooter o moto. Además el aficionado a la moto debe acudir al Salón para visitar nuestro stand. En el stand del Grupo Piaggio los visitantes no solo podrán conocer todas nuestras novedades, sino que tenemos preparadas muchas ofertas que podrán descubrir a la hora de visitarnos. Y lo más importante, el visitante que acude a la feria podrá vivir una experiencia y sobre todo disfrutar de ella, en particular en la zona de pruebas donde todas las marcas estarán presentes y por supuesto el Grupo Piaggio con sus scooters y motos".
 
¿Qué novedades presentará Grupo Piaggio en MOTOh! 2017?
 
"La principal novedad que será presentada al MOTOh! serán las Aprilia Shiver y Dorsoduro con su nuevo motor 900cc, un bicilíndrico compacto en V a 90° diseñado y fabricado enteramente por Aprilia, evolución del V-twin de 750 cc que montaba hasta ahora la Shiver que ya cumple con las normas normas Euro 4 y se puede limitar a 35 kW para los poseedores del carné A2. También renuevan la estética e incorporan una más y mejor electrónica y equipamiento".
 
"Otra gran novedad es la nueva Moto Guzzi V7 III, un lanzamiento que coincide con los cincuenta años del nacimiento del primer modelo V7. Es la tercera generación de una Moto Guzzi que se renueva por completo".
 
"Vespa y Piaggio también tendrán un fuerte protagonismo, con una exposición de los modelos de Vespa dinámica y colorida, y con la gama de nuestros Piaggio Medley, Liberty y Beverly. Además también estará presenta la gama 3 Ruedas con los Piaggio Mp3 y en particular una versión Policía que atraerá por seguro a los más pequeños de las familias que acudan a MOTOh!".
 
Fuente: Piaggio España
 

La Husqvarna Vitpilen 401, por primera vez en España en MOTOh! 2017

Barcelona, 22 de marzo de 2017 – La firma sueca Husqvarna ha elegido el salón MOTOh! Barcelona 2017 para desvelar por primera vez en suelo español su gran novedad del año, la Vitpilen 401. Todos los asistentes a la gran fiesta de las dos ruedas que se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc de la ciudad condal entre el 30 de marzo y el 2 de abril podrán contemplar en exclusiva, en el stand del distribuidor oficial de la marca Motos Bordoy (B 335 del Pabellón 8), este revolucionario modelo que, hasta el momento, tan sólo se había expuesto en su versión definitiva en el prestigioso salón de Milán 2016.
 
La nueva Husqvarna Vitpilen 401, cuya comercialización está prevista durante el segundo semestre del presente año, es una espectacular naked moderna y minimalista, premiada internacionalmente por su diseño innovador. Destaca por su chasis multitubular y un motor monocilíndrico de 375 cc.
 
Además, Husqvarna mostrará en el salón toda la gama y otro modelo único: la Husqvarna 450 Rally Campeona del Mundo de Rallys 2016 en manos del piloto chileno Pablo Quintanilla.
 

El proyecto de ANESDOR Vive la Moto arranca en MOTOh! 2017

Barcelona, 21 de marzo de 2017 - ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, presenta Vive la Moto, una iniciativa que pretende favorecer sinergias entre los diferentes actores comprometidos con la seguridad vial con el objetivo de aumentar la seguridad de los motoristas y, en consecuencia, reducir las víctimas en accidentes de tráfico.
 
Desde la patronal de las dos ruedas acaban de informar que esta plataforma desplegará a tal efecto numerosas actividades encaminadas a la promoción de una conducción más segura entre los motoristas y que tendrán su pistoletazo de salida en el salón de la moto de Barcelona, MOTOh!, y durante el próximo Gran Premio de España de MotoGP, en Jerez.  De hecho, Dorna Sports, la compañía internacional que ostenta la titularidad de los derechos comerciales y televisivos del Mundial de MotoGP, ha sido, junto a ANESDOR, la primera entidad en adherirse a Vive la Moto. 
 
Bajo el lema ‘Conduce dos ruedas, conduce seguro', este proyecto prevé "incorporar nuevos soportes, contar con el apoyo y complicidad del colectivo motorista, con más de 5 millones de ciclomotores y motocicletas censados, que utilizan la moto para sus desplazamientos diarios y de ocio, y dirigir su labor de concienciación al conjunto de la sociedad y a los distintos niveles de la administración". 
 
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que "tras llevar a cabo diferentes actividades y programas en el ámbito de la seguridad vial en las últimas décadas, desde ANESDOR consideramos indispensable redoblar la actividad en este ámbito y aglutinar los esfuerzos de diferentes actores comprometidos como nosotros con la reducción de la siniestralidad en moto: empresas, asociaciones, administración, el propio colectivo motero y el conjunto de la sociedad". 
 
Para más información, visita www.vivelamoto.org
 
Fuente: ANESDOR
 

¡Mejora tu conducción en MOTOh! Academy!

Barcelona, 21 de marzo de 2017 – Toda clase de motoristas, independientemente de su nivel de experiencia al manillar, tienen cabida en la gran fiesta de la moto de Barcelona, el salón MOTOh!, que abre sus puertas en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona el próximo 30 de marzo. De hecho, todos aquellos usuarios recién llegados al mundo de las dos ruedas o quienes deseen mejorar su habilidad a los mandos de una moto o scooter tienen preparada una actividad a medida.
 
Y es que el apartado formativo volverá a estar protagonizado por Motoh! Academy, un espacio diseñado en colaboración con el Servei Català de Trànsit que constará de un circuito cerrado de pruebas con vehículos urbanos de hasta 125 cc en el que se llevarán a cabo actividades de iniciación para aquellos que quieran tener un primer contacto con un vehículo de 2 ruedas y un programa de mejora de la conducción y de refuerzo de los buenos hábitos de seguridad y convivencia en la circulación.
 
Descubre aquí todas las actividades de MOTOh! 2017 
 
Fuente: MOTOh! Barcelona

Grupo Piaggio desembarca en MOTOh! 2017 con un batallón de novedades

Barcelona, 20 de marzo de 2017 – El gigante italiano Piaggio acaba de confirmar el grupo de novedades de la diferentes marcas que lo componen que será expuesto en su stand en la próxima edición del salón MOTOh! Barcelona 2017 para que los asistentes puedan conocer de primera mano. 
 
La mítica firma de scooters Vespa acudirá con sus nuevas Vespa Primavera y Sprint así como la gama GTS al completo, todas ellas tras haber pasado recientemente por el 'filtro Euro 4'. Será una ocasión excepcional para que los usuarios más urbanos conozcan al detalle las características de estos modelos que tan bien se adaptan al tráfico de la ciudad condal. 
 
En cuanto a la marca Piaggio, los modelos que se dejarán ver en el salón catalán serán el popular tres ruedas MP3 500/300 LT, las gama Beverly 300/350, y los dos scooters rueda alta más metropolitanos de la casa, el Liberty iGet 125 y el Medley 125, este último capaz de acoger bajo su asiento dos cascos integrales. 
 
Por lo que respecta a Aprilia, los asistentes podrán conocer las nuevas Tuono 125, una streetfighter para iniciados, y las nuevas RSV4 y Tuono V4, las grandes deportivas en formato R y naked de la casa de Noale. Además, se presenta el nuevo motor 900cc, un bicilíndrico en V a 90º equipado con mucha electrónica que impulsará a las nuevas Dorsoduro 900 y Shiver 900. 
 
La marca de Madello del Lario, Moto Guzzi, no faltará a la cita de MOTOh! y lo hará exhibiendo sus renovada gama V7 III así como sus nuevas V9, en formato Bobber y Roamer. 
 
Todas ellas te estarán esperando en el salón MOTOh! Barcelona 2017... ¿Faltarás a la cita? 
 
Fuente: Grupo Piaggio 

Las actividades de Torrot & Gas Gas en MOTOh! 2017

Barcelona, 16 de marzo de 2017 – Los visitantes de la próxima edición del salón MOTOh!, que abrirá sus puertas en el Recinto de Montjüic del 30 de mazo al 2 de abril, podrán disfrutar de la exposición de los modelos actuales y de las novedades de las marcas Torrot y Gas Gas, entre las que destacan el nuevo modelo de enduro EC i XC 2018 de Gas Gas y, por parte de Torrot, de la nueva gama de MUVI Delivery, Sharing y Police.
 
Además, la marca española dispondrá de un circuito de 200 m2 para el disfrute de los más pequeños que podrán conducir sus modelos KIDS, de manera totalmente gratuita (estará disponible para todos los niños entre 7 y 12 años, con una altura mínima de 1,20m).  
 
Gas Gas ofrecerá también un Trial show con saltos y demostraciones de vértigo realizadas por pilotos profesionales con sus TXT Racing (tres actuaciones por día el jueves y viernes; cuatro actuaciones por día el sábado y domingo).
 
Por último, dentro de la zona de prueba de vehículos eléctricos que organiza Trànsit, Torrot tendrá una unidad del MUVI Executive y otra del MUVI City para que la gente interesada en la movilidad sostenible con vehículo eléctrico, pueda probar su scooter 100% eléctrico e interconectado con el usuario y su entorno.
 
Fuente:  Torrot & Gas Gas

¡Acude con el Carnet Jove a MOTOh! a mitad de precio!

Barcelona, 15 de marzo de 2017 - ¿Tienes el Carnet Jove y te gustan las motos? Estás de enhorabuena... Gracias al acuerdo de colaboración entre el carnet de la Generalitat de Cataluña y los organizadores del salón MOTOh! Barcelona, todos los titulares de esta tarjeta dispondrán de un 50% de descuento en el precio de la entrada en taquillas. Eso quiere decir que si el precio para el público general se establece en 10 euros, si acudes con tu Carnet Jove los días de celebración del evento (del 31 de marzo al 2 de abril) que tendrá lugar en el Recinto de Montjüic de Plaza de España, tu precio de entrada será de tan sólo 5 euros. 
 
Allí podrás disfrutar de un acontecimiento urbano donde el verdadero protagonista es el visitante, fortaleciendo el espíritu participativo y de entusiasmo que generan las 2 ruedas en Barcelona. Un escenario dinámico, una auténtica fiesta de la movilidad y del ocio sobre dos ruedas, que aglutina dinámicas culturales, nuevas tendencias y tecnologías, prestando una especial atención a promover y fomentar la seguridad vial, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. 30.000 m2 de exposición con más de 350 marcas representadas... ¡No te lo pierdas! 
 

MotoClàssica Barcelona 2017 abre su plazo de inscripciones

Barcelona, 14 de marzo de 2017 – En esta segunda edición del salón MOTOh! las motos clásicas volverán a ser una de las grandes protagonistas. Gracias a la colaboración con la Fundació Privada Museu de la Moto, los moteros más nostálgicos podrán disfrutar un año más de la MotoClàssica Barcelona, un encuentro para motocicletas anteriores a 1986 que se celebrará en el marco del salón. 
 
Estará compuesto por un lado de una exposición exclusiva de vehículos antiguos; por el otro, de la celebración el sábado 1 de abril del VI Rally Motoclàssica Barcelona, un rally urbano no competitivo en el que 150 motos anteriores a 1986 realizarán un recorrido de unos 50 km por los enclaves más emblemáticos de la historia de la motocicleta en Barcelona, y tendrá el salón como punto de salida y de llegada. 
 
Además, con el mismo precio de la inscripción todos los participantes tendrán incluida una entrada para poder disfrutar del salón. Las inscripciones de esta sexta edición se abrieron el pasado día 1 de marzo y se podrán formalizar en www.museumoto.com hasta el día 28 de este mismo mes. 
 

Las ventas de motos aún se resienten del efecto 'Euro 4'

Barcelona, 8 de marzo de 2017 – La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) ha hecho saber los datos de matriculaciones de motocicletas del pasado mes de febrero y del acumulado en 2017. Ya lo advierte el propio secretario general de ANESDOR, José María Riaño: "El efecto en el cambio de normativa europea de emisiones de motocicletas Euro4 continúa afectando al mercado, en que ha experimentado una disminución considerable en el número de matriculaciones de motocicletas en el inicio del año, tras el fortísimo crecimiento del sector en los últimos meses de 2016. Cabe esperar que el mercado de las dos ruedas recupere la senda del crecimiento a partir del segundo trimestre del año, en que la incidencia del ‘efecto fin de serie Euro 3' sea menor". Y es que en febrero se ha producido un descenso del 22,3% en las matriculaciones de motocicletas y al mismo tiempo del 20,8% en lo que llevamos de año si lo comparamos con el mismo período del año pasado.
 
En cambio, las matriculaciones de ciclomotores han crecido un 25,7% en febrero y un 24,2% en el total del año. También han mejorado las cifras para vehículos ligeros como triciclos, cuatriciclos ligeros y pesados, que han incrementado sus matriculaciones un 17% en febrero. Volviendo a los ciclomotores, estos representan actualmente el 55% del mercado de las dos ruedas mientras que las motos de carretera suponen el 39%, siendo el 6% restante para las motos de campo. En defensa del sector, José María Riaño ha hecho saber que "la moto contamina menos que otros vehículos motorizados y favorece la reducción de las congestiones de tráfico. Así, en ciudades como Madrid, las motocicletas representan el 9% del parque y solo aportan el 1% del NOx y el 0,2% del NO2".
 
Fuente: ANESDOR

Andreani MHS, presente un año más en MOTOh! 2017

Barcelona, 7 de marzo de 2017 - Andreani MHS, empresa líder en suspensiones de motos, no faltará a la cita del Salón de la Moto MOTOh! de Barcelona. La firma italiana presentará un año más sus últimas novedades en uno de los fines de semana más importantes para el sector del motociclismo en España.
 
Sus responsables recibirán a todos los visitantes en su stand Andreani MHS de más de cien metros cuadrados, situado en el Pabellón 8 stand 502, donde presentarán su gama y últimas novedades de producto y estarán encantados de resolver cualquier consulta. Además, ofrecerán promociones especiales para los visitantes de la feria.
 

Sigue toda su actividad en Facebook, Twitter e Instagram.
 
Fuente: Andreani MHS

Las matriculaciones de motos en Europa crecieron un 8,5% en 2016

Barcelona, 6 de marzo de 2017 - Las ventas de motocicletas y ciclomotores en Europa,  tal y como acaba de informar ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, se han incrementado por tercer año consecutivo, confirmando la recuperación de una industria que estuvo cayendo en picado desde 2008 a 2013, pasando de casi 2,5M de matriculaciones a tan sólo 1,1M. 2016 registró la mayor subida del trienio, con un +8,5%, para un total de 1.325.710 unidades, el mejor dato desde 2011.
 
De las principales economías europeas, el mercado español se ha anotado el mayor crecimiento, con un 16,1%, mientras que Alemania, Italia y Francia crecieron en comparación con 2015 un 15,1%, 11,8% y 4,2% respectivamente. Nuestro país, por tanto, encabeza el crecimiento en la venta de motos y, del conjunto de la comunidad, tan sólo es superado por Suecia, que creció un 21,6% pero en donde escasamente se alcanzan las 24.000 unidades, por las 171.304 despachadas en nuestras fronteras. Francia sigue siento el mercado más importante con 253.067 motos vendidas en 2016, seguido por Italia (219.865), Alemania (174.624) y España.
 
Por segmentos, las motocicletas anotaron un crecimiento del 13,3% en el conjunto de la Unión Europea con 1.008.845 unidades matriculadas. También en este mercado, nuestro país experimenta el crecimiento más fuerte: un 17,1%. Por lo que respecta al mercado de ciclomotores, las matriculaciones de este tipo de vehículos registraron un decrecimiento del -4,3% en la Unión Europea y 316.865 unidades matriculadas. En nuestros concesionarios sí creció el mercado de ciclomotores, un 7,7% para un total de 17.230 unidades, situando a España como sexto mercado del continente.
 
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que "el mercado de las dos ruedas europeo ha afianzado su crecimiento en el 2016, superando el millón de motocicletas matriculadas". Riaño ha explicado que "el entorno económico favorable, el esfuerzo comercial de las marcas y especialmente el cambio en la normativa europea de emisiones para motocicletas -Etapa Euro 4- han contribuido a ese incremento". En este contexto, desde la entidad apuntan que el mercado de las motocicletas creció un 122% en diciembre de 2016 en la Unión Europea, con 86.930 unidades matriculadas, por el efecto ‘fin de serie Euro 3'. En este contexto, desde la entidad apuntan que el mercado de las motocicletas creció un 122% en diciembre de 2016 en la Unión Europea, con 86.930 unidades matriculadas, por el efecto ‘fin de serie Euro 3'. 
 
Fuente: ANESDOR y ACEM

Renovación por tierra y asfalto de KTM

Barcelona, 15 de febrero 2017 – La firma austriaca es conocida por sus grandes prestaciones en el offroad. Sin embargo, cada vez fabrica mejores modelos y ofrece más prestaciones en carretera. Prueba de ello es la renovación prácticamente total de la gama Duke, desde la versión más callejera hasta la más radical, estas naked son cada vez más atractivas para los amantes de las deportivas. Además, hasta tres nuevos proyectos para la Trail estrella de KTM. 
 
Pero empecemos por el asfalto. La Duke 125 es la más destacada de toda la serie. Sin embargo, KTM ha decidido renovar profundamente su idiosincrasia. Más agresiva, más tecnológica y más deportiva son sus nuevas características. Con más cilindrada encontramos la Duke 390, con 44cv de potencia y un aspecto más deportivo se quiere afianzar como una referencia en su segmento. Por último, la Duke 790 Prototype, una apuesta de la firma que podría llegar al mercado en 2018. 
 
Sin dejar el asfalto, entramos en el terreno Súper. La Super Duke 1290 R lanzada en 2017 es la sport más agresiva de la historia KTM. Incorpora numerosas novedades que la hacen una moto destinada a ganar adeptos… Sin salir del territorio Súper, encontramos la 1290 Super Adventure S, la nueva Trail pensada para disfrutar de la carretera de una forma segura y cómoda, y la 1290 Super Adventure T, una Touring con hasta 160cv de potencia y muchas prestaciones que permitirán conducir sin tener que estar pendiente de prácticamente nada más.
 
Ahora sí, nos vamos al offroad. Para el 2017, KTM presenta una nueva versión diseñada para disfrutar de los caminos de tierra, la 1290 Super Adventure R. Hablamos de la trail por excelencia de la firma austriaca. Preparada tanto para largos viajes como para excursiones más "excitantes", incluye 4 mapas de motor que adaptan los parámetros de la moto a las demandas del piloto. 
 
¿Cuáles de estas nuevas máquinas de KTM podremos ver en el MOTOh! Barcelona 2017? Estad atentos tanto a nuestra página web como a nuestras redes sociales para saberlo…
 
 
Fuente: KTM / MOTOh! Barcelona

MOTOh! 2017 confirma más marcas y amplía su espacio expositivo

Barcelona, 21 de febrero de 2017 – La segunda edición de MOTOh!, el salón dedicado al mundo de la motocicleta que se celebrará el primer fin de semana a abril, ha superado las previsiones iniciales y a estas alturas ha tenido que ampliar el espacio expositivo al registrar ya solicitudes equivalentes al 110% de la superficie prevista inicialmente.
 
El certamen cuenta con el apoyo de ANESDOR (asociación representante del 96% de marcas del mercado español) y, de cara a esta edición, cuenta con casi 8.000 m2 de exposición ya ocupados del Palacio 8 del recinto de Montjuïc que suponen un incremento del 24% con respecto a la pasada edición.
 
Además, el MOTOh! 2017 ha añadido al listado de marcas presentes a KYMCO y BMW Motorrad con lo que cuenta ya con las principales firmas de la industria, para un total de más de 100 empresas entre las que se encuentran Aprilia, Benelli, BMW, Cagiva, Daelim, Derbi, Ducati, Hanway, Harley Davidson , Honda, Husqvarna , Indian, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, Macbor, Moto Guzzi, MV Agusta, Peugeot Scooters, Piaggio, Polaris, Rieju, Royal Enfield, Scomadi, Suzuki, Sym, Triumph, Vespa y Yamaha. Además de otras marcas clave del aftermarket como Vicma, Dmot, Mt Helmets, Andreani, Wunderlich, Touratech.
 
Fuente: MOTOh! Barcelona 2017

Triumph sigue modernizando sus motos más clásicas

Barcelona, 15 de febrero 2017 – Si existe una marca que destaca por encima de todas en el segmento de las motos vintage, esta es sin duda Triumph. La firma de Hinckley evoluciona, año tras año, los modelos que lleva fabricando desde sus inicios. Para este 2017, da un paso más y mezcla lo mejor de la Scrambler y la Bonneville. La marca estará presente en el MOTOh! Barcelona. Esperamos ver allí sus novedades pero, antes de eso, vamos a conocerlas con un poco más de profundidad.
 
Cuatro son las variantes que presenta Triumph este año. La primera de ellas, y quizás la más destacada, es la Street Scrambler. Una moto con estética de los años 40 adaptada a los nuevos tiempos. Para esta versión, se ha dotado a este modelo un motor de 900cc, el mismo que equipa su hermana Street Twin. Además, los ingenieros de Triumph han querido que sean los propios usuarios quienes personalicen más que nunca su moto, así que han preparado más de 150 accesorios para que el piloto disfrute de una Street Scrambler hecha a medida. 
 
Por otro lado, Triumph presenta otra clásica entre las clásicas. Hablamos de la Bonneville Bobber, una moto hecha a partir de la conocidísima T120 pero con un aspecto mucho más minimalista. Este modelo esta propulsado por un motor de 1200cc y 80CV de potencia aunque, al estilo Bobber, el fabricante sitúa el par motor y la potencia en unos parámetros más bajos para facilitar su manejabilidad. Para acomodar su conducción, Triumph permite adaptar a voluntad la posición de conducción. Ajustar el asiento y el manillar hará aún más apetecible pilotar esta nueva Bonneville Bobber. 
 
Además, la legendaria Bonneville T100 implanta el último bicilíndrico de 900cc de la casa, también el de la Street Twin, y renueva algunos aspectos estéticos para 2017. Tecnológicamente, la nueva Bonneville T100 recibe las mismas ayudas a la conducción que su hermana mayor T120, como el  acelerador electrónico, el ABS, el control de tracción desconectable y el embrague asistido o antirrebote. Tampoco faltan detalles como la iluminación trasera por LED, el inmovilizador y la toma USB.
 
Esta última dotación electrónica también la equipa la última integrante de la gama Modern Classic mostrada por Triumph, la Street Cup, una llamativa Café Racer de 900cc y moderna tecnología. Como buena Café Racer, exhibe  tapa de colín,  cúpula, retrovisores en los extremos del manillar, panel de doble esfera  con aros de acero inoxidable pulido, estriberas ligeramente retrasadas, soporte de faro forjado con la carcasa y el aro pintados a juego y fuelles protectores en la horquilla.  
 
Por último, para 2017, la casa inglesa ha presentado una Street Triple renovada. La popular naked deportiva tricilíndrica aumenta considerablemente su cillindrada y prestaciones, y se ofrecerá tres versiones -S, R y RS-  que varían en cuanto a potencia máxima, equipamiento y parte ciclo. Estrena acelerador electrónico y una buena dosis de ayudas electrónicas. 
 
Fuente: Triumph / MOTOh! Barcelona

Las motos más vendidas en 2016

Barcelona, 14 de febrero de 2016 – La patronal del sector de la moto, ANESDOR, ha hecho públicas las cifras de matriculaciones de vehículos de dos ruedas en España durante 2016, así como el ranking de modelos que durante el año pasado se han ganado el favor de los compradores. Entonces, ¿cuáles han sido las motocicletas y scooters más despachados?
 
En la clasificación final de los 20 modelos más matriculados encontramos principalmente scooters, el transporte urbano por antonomasia más elegido por aquellos motoristas que requieren un vehículo práctico y manejable. De hecho, 18 de los 20 modelos más vendidos son de esta categoría. Tan sólo se cuelan en este top20 dos motos: la Kawasaki Z800 y la Yamaha MT-07. En cuanto a cilindradas, el octavo de litro es sin duda la hegemónica, pues encontramos hasta 13 modelos de 125cc. Destacar que en esta lista volvemos a encontrarnos por segundo año consecutivo con el KYMCO Agility City 125 en lo más alto: el scooter taiwanés ha vuelto a vender más que ningún otro gracias, sobre todo, a su excelente relación calidad/precio. En segunda posición, otro ruedas altas, el popular Honda SH125i 'Scoopy', un clásico entre los más vendidos desde que comenzó su andadura allá por 1984 y, sin duda, todo un referente en su segmento. Cierra el podio de honor otro KYMCO, el Super Dink 125, un GT también asiduo a las primeras posiciones desde que llegó a nuestro mercado en 2009.
 
RANKING LAS 20 MOTOS MÁS VENDIDAS EN 2016 
 

MODELO

UNIDADES

POSICIÓN

KYMCO AGILITY CITY 125

7.071

HONDA SH 125I

6.085

KYMCO SUPER DINK 125

5.013

SYM SYMPHONY 125

4.803

HONDA PCX 125

4.339

PEUGEOT TWEET 125

4.156

YAMAHA NMAX 125

3.723

YAMAHA X-MAX 125

3.265

KAWASAKI Z 800

2.947

KYMCO K-XCT 125

2.627

10º

YAMAHA T-MAX 500

2.368

11º

HONDA FORZA 125

2.166

12º

HONDA VISION 110

2.054

13º

YAMAHA MT-07

2.011

14º

Suzuki BURGMAN 125

1.946

15º

PIAGGIO X EVO 125

1.883

16º

SUZUKI UK 110 NE

1.657

17º

VESPA PRIMAVERA 125

1.608

18º

Yamaha X-MAX 400

1.589

19º

PIAGGIO LIBERTY IGET ABS

1.572

20º

 

Fuente: ANESDOR

Cómo elegir el scooter adecuado

Barcelona, 11 de febrero de 2017 – Seréis muchos los que en las fechas que abre el salón MOTOh! 2017 (del 30 de marzo al 2 de abril) os acerquéis al Pabellón 8 de la Fira Barcelona para conocer las principales novedades de las marcas de primera mano, y así poder acabar de tomar una decisión de compra de vuestro futuro "compañero" de viaje. 
 
En la actualidad, el mercado de scooters sigue siendo el de mayor volumen (su ritmo de crecimiento en 2016 ha sido del +12%) y se llegaron a matricular en nuestro país durante el año pasado 113.532 unidades de scooters, que representaron el 66 % del mercado de las dos ruedas. Por tanto, seguramente muchos de los visitantes al salón estén buscando un scooter como medio de transporte para el día a día en la ciudad. 
 
¿Eres tú uno de ellos? ¿Estás buscando el que mejor se adapte a tus necesidades?. Repasemos algunas cuestiones que pueden ayudarte en tu decisión de compra. En primer lugar hay que tener en cuenta qué scooters puedes conducir con tu carnet. Si no tienes ningún tipo de carnet deberás conseguir la licencia de ciclomotor para por lo menos tener acceso a los de 50cc. Con carnet de coche con tres años de antigüedad -o carnet de moto A1 que se puede conseguir desde los 16 años- ya se puede conducir un scooter de 125cc., y con los carnets específicos de moto, A o A2, tendremos acceso a cualquier maxiscooter del mercado.
 
También es importante saber qué nivel de prestaciones necesitamos realmente. No tendrá mucho sentido elegir un scooter de altas prestaciones si se va a usar sólo en ciudad. La ventaja de un motor de 250 o 300cc es más evidente cuando los trayectos no son sólo urbanos sino que incluyen carreteras fuera de la población en las que el tráfico se acelera hasta un crucero mínimo de 80 o 100 km/h. En ese escenario un scooter de octavo de litro podría quedarse algo justo de potencia. Para poseedores del carnet A2 o A existen también los megascooter de 400cc, una buena opción si queremos alcanzar los 120 km/h con mucha facilidad. No hay que olvidar que estos vehículos de mayor cilindrada suponen también más precio y costes de mantenimiento (impuestos y seguros más caros, revisiones más costosas y neumáticos de mayores dimensiones…).
 
Hay otros factores importantes a valorar, como la capacidad de carga. Si eres de los que necesita mucho almacenaje, tu modelo ideal sería un maxiscooter: son voluminosos (esto les hace perder algo de agilidad en el tráfico urbano, pero a cambio ofrecen mejor protección aerodinámica) y están pensados para ofrecer gran volumen de carga. En su interior se puede albergar al menos un casco integral, aunque la mayoría puede guardar dos cascos bajo su asiento; no suele faltar la guantera en el escudo frontal para esos pequeños enseres personales. Otra ventaja es que dispone de asientos más amplios y cómodos para que el pasajero viaje con confort. 
 
Sobre las medidas de los neumáticos, hay que tener en cuenta que en el mercado hay scooters de "rueda alta" con llanta delantera de 15 o 16 pulgadas, y que se caracterizan por una estabilidad y comportamiento más parecido a una moto convencional, aunque la  maniobrabilidad en espacios muy reducidos es algo peor que los scooters con llantas de 12 o 13 pulgadas. Últimamente se han puesto de moda los de tres ruedas, que obviamente mejoran la confianza y seguridad sobre todo en circunstancias de baja adherencia pues ofrecen un punto más de apoyo. 
 
Esperamos haberte ayudado a tomar la decisión correcta en tu próxima elección… seguro que teniendo todo esto en cuenta enfocas mejor cual es tu compra ideal, pero aún tendrás una gama interesante de modelos entre los que dudar… ¡eso ya es cosa tuya!
 
Fuente: MOTOh! Barcelona

Las ventas de motos crecen un 16% durante 2016

Barcelona, 10 de febrero de 2017 - Las cifras de matriculaciones de vehículos de dos ruedas en España, por tercer año consecutivo, han sido positivas, en lo que supone la consolidación de la tendencia al alza de un sector que había tocado fondo tras seis años de severas caídas en cuanto volumen de ventas (de las 395.000 motos vendidas en 2007 a las 102.000 de 2013, un descenso del 56,7%). Así, en 2016, tal y como acaba de informar la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), los concesionarios españoles han despachado 171.304 unidades, el mejor dato desde 2009 y un importante incremento del 16'1 % respecto a 2015, cuando se habían matriculado un total de 147.591 uds.
 

El excelente balance de este último trienio -en el que el crecimiento en ventas ha sido del 67%- se debe fundamentalmente a la recuperación económica que afecta al conjunto de la sociedad, sin embargo, 2016 ha tenido su propia idiosincrasia, y es que éste ha sido el último año en el que se ha permitido la homologación Euro 3 (a partir del 1 de enero de 2017 tan solo se pueden vender motos nuevas Euro 4, salvo un reducido estocaje) por lo que han sido muchas las promociones y descuentos ofrecidos por las marcas en los últimos compases del año para incentivar la venta. Como dato, en diciembre se matricularon un 86,2% más de motos que en el mismo mes de 2015, altísimo índice debido sobre todo a este efecto 'fin de serie Euro 3'.
 

Por tanto, el mercado de las dos ruedas ha vivido un 2016 de bonanza donde todas las categorías y segmentos han cerrado al alza: las motocicletas un +17,1 % (154.075 unidades, su mejor resultado desde 2008), los ciclomotores un +7,7% (17.230 unidades, gracias al fuerte aumento del canal de alquiler, un 71% del mercado), y los vehículos de tres y cuatro ruedas un +21,1% (6.158 unidades).
Destacar que, aunque las motos de hasta 125cc siguen suponiendo un 60% del mercado y que han incrementado sus ventas en 2016 un 14,2% respecto a 2015 (se matricularon 91.449 unidades), las motos de alta cilindrada son las que registran un crecimiento mayor (+21,6%) y 62.625 unidades matriculadas en 2016.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado durante la conferencia de prensa que, a pesar que ha sido un año de consolidación de la tendencia positiva del sector dos ruedas y que la evolución del mercado apunta a que la motocicleta es el medio elegido por millones de personas para sus desplazamientos diarios, este ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el actual parque de motocicletas, cuya media de antigüedad se sitúa en 14,7 años. Riaño ha reclamado el apoyo de la administración en medidas concretas: "la reforma del actual marco fiscal de la moto favorecería la renovación del parque. Además, creemos que es necesario la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos que contribuya a esa renovación tan necesaria".
 

Para 2017, ANESDOR prevé un crecimiento positivo de tan sólo el 3%, y 176.500 unidades matriculadas. Según Riaño, "en 2017 el mercado todavía se verá perjudicado por el efecto del cambio de la normativa de emisiones europea. No obstante, prevemos un ligero aumento de las matriculaciones".
 
Fuente: ANESDOR

Revolución urbana en Yamaha

Barcelona, 7 de febrero de 2017 – Yamaha, año a año, es todo un referente en el sector de las dos ruedas tanto por la calidad constructiva de sus motos como la emoción que contagian a sus dueños. 2017 no será excepción, pues la firma japonesa ha preparado diversas novedades, reinvenciones e innovaciones que harán a su flota aún más atractiva para el amante de la moto. 
 
De los 10 nuevos modelos confirmados por Yamaha para este año, destacar los presentados en el segmento del scooter y maxi scooter. Hasta 8 nuevas propuestas incluye la casa de Iwata en su catálogo más urbano, tan apreciado por los usuarios de la ciudad condal, y que a buen seguro el MOTOh! Barcelona de 2017, que abre sus puertas el próximo 30 de marzo en Fira de Barcelona, le dará aún más revuelo a estas novedades de la firma nipona. 
 
Cuatro son los nuevas scooter englobadas en la gama Urban Mobility, todas de 125cc pero con líneas y características diferentes entre ellas. Así, Yamaha presenta las renovadas NMax 125, D'elight 125, Xenter 125 y la espectacular Tricity 125, una trike urbana que hará las delicias de los asistentes al MOTOh!, todas pertinentemente adaptadas para superar la normativa Euro4. 
 
Las hermanas mayores no quieren ser menos este año, y por eso Yamaha, coincidiendo con el 15º aniversario del lanzamiento de la TMax al mercado, ha diseñado 3 nuevas versiones de este modelo. Se trata de la TMax clásica, la TMax SX y la TMax DX. Tres maxi scooter similares pero diferentes en sus prestaciones, que se suman al nuevo XMax 300. Así, los habituales de este modelo tienen dónde escoger según sus gustos y preferencias. 
 
Por último, Yamaha quiere darle un nuevo aire a la bella YZR-R6. Para eso, han dotado a esta deportiva de una estética y un carenado más parecido al de la joya de la corona del fabricante japonés, la R1. Además, la marca está de estreno. Yamaha y Abarth han colaborado en la creación de un modelo sorprendente, la XSR 900 Abarth, de la cual sólo se fabricarán 595 unidades, en alusión al Abarth 595 Competizione que tanto apasiona a los amantes de los pequeños pero potentísimos coches que fabrica la marca italiana. 
 
Fuente: Yamaha / MOTOh! Barcelona

¿Cuáles son los modelos y marcas de moto más buscados en Internet?

Barcelona, 5 de febrero de 2016 – La búsqueda de motos y scooters en Google es una acción cada vez más habitual entre aquellas personas que están en proceso de decisión de compra de un nuevo modelo, o simplemente entusiastas que quieren consultar información sobre sus máquinas favoritas. Por supuesto, para quienes prefieran ver las motos en vivo y en directo, además de acercarse a un concesionario podrán encontrar todas las novedades y gamas al completo en el próximo salón MOTOh! Barcelona 2017, que se disputará en Fira de Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril. 
 
Pero en cuanto a las búsquedas en Internet, ¿cuáles crees que ocupan el ‘Top 3'? Tras despedirnos del 2016, hemos querido analizar qué marcas y modelos cuentan con más búsquedas en el "gigante" Google en todo el mundo. Encabezando el ranking de marcas se encuentra Yamaha. Los modelos más buscados de la casa de los diapasones son la MT-07 y la R1.  La segunda es Harley-Davidson y sus Street 750 y SuperLow. Honda completa el podio de las marcas más buscadas con sus modelos NC700X y CBR250R.
 
Por detrás de estas encontramos marcas como Kawasaki y su ya descatalogada W800, la Vulcan S y la Z800. KTM también cuenta con muchas visitas principalmente por sus Duke 390, RC 390 y Duke 125. Ducati, por su parte, recibe visitas mayoritariamente por el modelo Scrambler en sus versiones Urban Enduro y la novedosa Café Racer.
 
Fuente: Google
 

EE.UU. estudia imponer tasas adicionales a las motos europeas

Barcelona, 4 de febrero de 2016 – Tanto la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) como la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), ha expresado esta semana su preocupación por la decisión de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) de estudiar la imposición de tasas adicionales de hasta el 100% a las exportaciones de motocicletas europeas de entre 51 y 500 centímetros cúbicos a partir de marzo de 2017. 
 
Esta medida, que se encuentra actualmente en fase de estudio, atiende a una petición formal de la industria del vacuno estadounidense al USTR, como medida de represalia contra las restricciones impuestas por la UE a las importaciones estadounidenses de carne de vacuno
 
ACEM insiste en que el nuevo impuesto a las motocicletas afectaría tanto a las empresas europeas como a las pequeñas y medianas empresas estadounidenses que ofrecen servicios de distribución, venta y reparación, como también supondrá el despido de miles de trabajadores norteamericanos.
 
El secretario general de ACEM, Antonio Perlot, ha apuntado que "no hay ninguna justificación para esta medida, y el sector de las motocicletas no debe ser arrastrado a disputas relativas a productos de alimentación. ACEM, como representante de los fabricantes de motocicletas en Europa, sigue de cerca esta cuestión y ha presentado sus observaciones ante el USTR para obtener una exclusión inmediata de las motocicletas europeas de la lista de productos sujetos a esta nueva tasa".
 
Desde la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), a través del secretario general José María Riaño, se ha sumado a la preocupación de ACEM: "Pedimos la defensa de los intereses del sector de las dos ruedas en nuestro país. Debemos promover y buscar nuevas oportunidades que fomenten el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea en lugar de poner nuevas barreras que perjudiquen los intereses de los fabricantes de motocicletas en Europa".
 
Fuente: ACEM y ANESDOR

Kawasaki, espíritu deportivo para 2017

Barcelona, 1 de febrero de 2017 – En este año recién estrenado, hay una firma que se presenta al nuevo curso con una serie de novedades con un marcado carácter sport. La casa japonesa Kawasaki presenta un total de 7 nuevos modelos de cara a 2017, algunos de los cuales, si los queréis adquirir, ¡tendréis que ser casi tan rápidos como sus motocicletas! 
 
Vamos por partes. En el segmento Sport Touring, el fabricante de Kobe presenta una moto completamente renovada. Se trata de la Ninja 650, una evolución de la anterior ER-6f y una apuesta segura en la categoría que llega con muchas novedades en su interior. Por el otro lado, tenemos la joya de la corona de la marca para 2017. Hablamos de la Ninja H2 Carbon de la cual, con 310 cv en su interior, sólo van a fabricarse 120 unidades. 
 
Si hay un apartado donde Kawasaki lo deja todo para liderar el sector es en las naked y deportivas. Hasta 4 nuevos modelos para este año. La Z650 y la Z900 son dos proyectos bien arraigados dentro de la firma, pero lo que más destaca este año en Kawa son los modelos Z1000SX y la exclusiva ZX-10RR. Fabricada a partir de la Ninja 1000, adapta la tecnología que utilizan los pilotos del Mundial de Superbike para darle un extra de deportividad a este modelo, del cual sólo se pondrán a la venta 1.000 unidades. 
 
Por último, pero no menos importante, Kawasaki ha diseñado una Trail para quien desee iniciarse en terrenos mixtos. Se trata de la Versys X300, un nuevo modelo que a buen seguro dará mucho que hablar.
 
Por supuesto, en el MOTOh! Barcelona de 2017 podremos disfrutar de muchas de estas últimas novedades de Kawasaki, expuestas en el salón a través de sus red de concesionarios. Así que para conocer al detalle todos los secretos de estas nuevas motos, tendréis que acercaros a Fira de Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril de 2017.
 
Fuente: Kawasaki / MOTOh! Barcelona
 

Desciende la cifra de fallecidos en moto durante 2016

Barcelona, 20 de enero de 2016 - La Dirección General de Tráfico ha hecho público el balance de siniestralidad en las carreteras españolas de 2016 con unas cifras que, desgraciadamente, reflejan un aumento del +11,4% en el número de accidentes mortales (1.038) así como del +2,6% de personas fallecidas (1.160) y del +4,3 % en heridos hospitalizados respecto al año anterior. Este repunte rompe la estadística decreciente de los últimos 12 años en el número de víctimas mortales, que se han ido reduciendo año tras año desde los 3.993 de 2004 a los 1.131 de 2015.
Aunque el organismo público apunta a las distracciones, la velocidad inadecuada, no respetar las prioridades de paso y el cansancio o sueño como los principales factores que aparecen en los accidentes mortales o graves, es importante señalar para entender este aumento en la siniestralidad que durante 2016 se han registrado un total de 392 millones de desplazamientos de largo recorrido, 18,5 millones más, lo que supone un aumento de la movilidad de un 5% respecto al año anterior, y lo que representa un incremento acumulado del 10% en los tres últimos años.
Otro factor clave es el mayor envejecimiento del parque español, pues en 2016 se ha producido un aumento de la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales. Los turismos en que viajaban los fallecidos tienen una edad media de 13,6 años; 11,1 las furgonetas y 9,5 las motos.
Las cifras de usuarios fallecidos en turismos (604) y los peatones (118) son las únicas que se incrementan respecto a 2015, un +6% y un +4% respectivamente, en cambio, descienden las víctimas mortales en furgonetas (-11), ciclistas (-10), motoristas (-10) y ciclomotoristas (-6).
A pesar de este balance negativo, la DGT también señala que España continua siendo uno de los países del mundo con mejor seguridad vial, con 36 muertos por millón de habitantes, por debajo de la media de la UE que es de 52.
"No son los datos que hubiésemos querido comunicar hoy -declaraba el director general de Tráfico, Gregorio Serrano-, porque son muchas las vidas y familias rotas, así que más que nunca, tenemos que trabajar todos juntos para reducir esta lacra que como sociedad moderna que somos no podemos permitirnos". Gregorio Serrano indicaba además que "hay que revisar y adaptar, tras una primera evaluación, la estrategia de seguridad vial y crear un plan de choque que nos permita volver a la tendencia de disminución de accidentes que veníamos observando en los últimos años".
Fuente: DGT

Todas las novedades de Honda para 2017

Barcelona, 11 de enero de 2017 – Se acerca el nuevo año y, con él, los fabricantes ultiman los detalles para presentar nuevos modelos pero también versiones renovadas de sus proyectos ya conocidos. Una de las más activas es Honda, que para 2017 presenta muchas y variadas novedades. La firma nipona ha trabajado en todas sus áreas y, en total, con más de una decena de modelos verá renovado su stock a partir del próximo año. 
 
El MOTOh! Barcelona de 2017 será, sin duda, un escenario privilegiado donde conocer, de primera mano, muchas de las innovaciones que Honda tiene preparadas. En el segmento urbano, el fabricante japonés incluye cuatro novedades: por un lado, las actualizaciones de la archiconocida SH 125i, del pequeño Honda Vision de 108cc y de la Forza 125. Llega además una sorprendente novedad, un maxiscooter de vocación off-road, el X-ADV.
 
Si nos trasladamos de la ciudad a la carretera, ahí es donde el constructor asiático presenta más cambios. Hasta cinco modelos son los que se presentan en 2017. Así, el usuario tendrá a su disposición la preciosa custom Honda Rebel, las renovadas CB650F y CBR650F o la CB1100, para escoger entre un estilo más clásico (EX) o Café Racer (RS), a gusto del piloto. 
 
Ahora bien, si lo que se busca es velocidad y adrenalina, el catálogo Honda para el próximo año incluye una espectacular fabricación, la CBR1000RR, en la que se puede escoger la opción SP o SP2, aún más potente y parecida a una moto de competición.
 
Por último, la marca del ala también renueva su segmento off-road con dos nuevos modelos: la CRF250L, de esencia trail con aptitudes en asfalto, y la CRF250 Rally, una todoterreno en toda regla. 
 
Para conocer a fondo todos estos modelos, verlos en primera persona y hasta probarlos, deberéis esperar al MOTOh! 2017. Hasta entonces, tenéis toda la información en la página web de la firma.
 
Fuente: Honda / MOTOh! Barcelona

¿Qué pasaría si sustituyéramos un 10% de vehículos por motos?

Barcelona, 5 de enero de 2017 – Las decisiones de los ayuntamientos de las grandes ciudades españolas de limitar y cerrar el tráfico en las calles más céntricas ha sido motivo de debate en la opinión pública del país. Durante la pasada Semana de la Movilidad, celebrada en septiembre de este mismo año, tanto Madrid como Barcelona plantearon este tipo de medida, y en estas fechas navideñas han vuelto a poner en marcha su plan para reducir la densidad de vehículos en las zonas más concurridas.
 
Muchas y diversas han sido las opiniones de los distintos sectores implicados. Para la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), estos planes representan una gran oportunidad para que los usuarios se decidan a cambiar su transporte habitual por las dos ruedas. En un estudio realizado por la misma Asociación, publicado en septiembre coincidiendo con la Semana de la Movilidad, se comprueba que, de sustituir el 10% del parque de vehículos de cuatro ruedas (independientemente del que se tratara) por motocicletas, el usuario habría invertido un 40% de su tiempo en atascos.
 
En total, ANESDOR calcula que se reducirían hasta 168 millones de horas de congestiones de tráfico en un año. Todo ello, solamente cambiando el 10% de coches, furgonetas… por algún vehículo de dos ruedas.
 
Tres son los principales motivos por los que, según la Asociación, el conductor debería pasarse a la moto: en primer lugar, puede reducir entre un 50% y un 75% el tiempo invertido en el desplazamiento. La capacidad de movilidad y su menor volumen facilitarían la circulación en gran medida, sobre todo en las horas de más circulación.
 
En segundo lugar, el ahorro. ANESDOR calcula que, con 100 € gastados en combustible, un motero puede realizar hasta 3.000 kilómetros más que si se conduce un vehículo de cuatro ruedas.
 
Por último, el sector de la motocicleta produce un 50% menos de emisiones de CO2 que el resto de vehículos, con lo que los habitantes de las grandes ciudades verían cómo mejoraría sensiblemente la calidad del aire respirado.  
 
Barcelona es puntera en su parque de motocicletas, y la circulación por sus calles se ve aligerada gracias al gran número de personas que usan este medio de transporte día a día. En MOTOh! 2017 podrás ver todas y cada una de los modelos ofrecidos por las marcas para que la moto sea cada vez más eficiente y fundamental en las carreteras españolas.
 
Fuente: ANESDOR

Las ventajas de la moto en las fiestas navideñas

Barcelona, 29 de diciembre de 2016 – La Navidad es una de las épocas del año que mayores congestiones de tráfico ocasiona principalmente en los centros urbanos de las ciudades, de ahí que las autoridades puedan optar por el corte de las calles o las restricciones en algunas de las principales arterias. 
ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, ha emitido un comunicado en el que nos recuerda los beneficios de desplazarse en moto en ese contexto pues, como en el caso del Ayuntamiento de Madrid, se han incluido a los vehículos de dos ruedas entre las exenciones que sí podrán circular por la Gran Vía, Atocha o la calle Mayor junto al transporte público y las bicicletas del 23 de diciembre al 8 de enero. 
 
Sobre esta cuestión se ha manifestado el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, que ha declarado: "celebramos que no hayan incluido a las motos en las restricciones previstas para estas fechas, en tanto que supone un reconocimiento a la aportación positiva de la dos ruedas a la movilidad urbana y facilitará los desplazamientos y las compras de miles de motoristas". Riaño confía asimismo en que "estas medidas puntuales se traduzcan en normativas que fomenten el uso de la moto durante todo el año, por su menor impacto en el medioambiente y su contribución a reducir los desplazamientos y las congestiones de tráfico".
 
Por otro lado, ANESDOR recuerda que en Madrid no está permitido estacionar en las aceras y carriles peatonales habilitados de algunas calles céntricas de Madrid, como por ejemplo Gran Vía, Red de San Luis y Plaza de Callao. 
José María Riaño opina que "la moto desempeña un papel fundamental no sólo en la movilidad de los más 5 millones de motoristas con que cuenta nuestro país, sino para el conjunto de quienes emplean la vía". Por eso, el secretario general de ANESDOR ha invitado a sus usuarios a desplazarse en moto estas Navidades "para realizar sus compras o para disfrutar de los alumbrados y mercadillos navideños que ofrecen las principales ciudades de nuestro país sin contribuir a una mayor congestión o exponerse a restricciones en el uso de determinadas vías". 
 
Fuente: ANESDOR

Las motos clásicas 'aparcarán' en MOTOh! 2017

Barcelona, 28 de diciembre de 2016 – Las motos de última generación convivirán en la próxima edición del salón MOTOh! 2017 con motos de antaño, y es que la organización del certamen catalán y el Museu de la Moto Barcelona han llegado a un acuerdo para incluir en el programa de este año dos actividades destinadas a los amantes de las motos clásicas.
 
Por un lado, los asistentes al salón, que se celebrará del 30 de abril al 2 de marzo de 2017, podrán disfrutar de una exclusiva exposición de motos antiguas montada conjuntamente con el Museu de la Moto, y vinculada a alguna temática en concreto que se desvelará en las próximas fechas.
 
Asimismo, organizado por el Museu de la Moto, el sábado 1 de abril MOTOh! Barcelona será el punto de salida y la llegada del VI Rally Motoclàssica Barcelona, un rally urbano para motocicletas históricas anteriores a 1986, que permitirá ver circular por la ciudad más de 150 motos, auténticas piezas de coleccionista, que completarán un recorrido de 50 km por los enclaves más emblemáticos de la historia de la motocicleta en Barcelona, recuperando tramos del antiguo circuito de Montjuic y de las míticas subidas en cuesta de Vallvidrera y Rabassada.
 
Fuente: MOTOh! y Museu de la Moto

Cataluña, la comunidad que más crece en venta de motos en 2016

Barcelona, 22 de diciembre de 2016 – Pocas calles en Europa ven discurrir diariamente tantas motos y scooters como Barcelona. La ciudad condal, una de las más pobladas de vehículos de dos ruedas del continente, sigue siendo además la punta de lanza a nivel español de las ventas de motocicletas. Tanto es así, que Cataluña se anota una cuota de mercado superior al 28% en lo que va de 2016. Concretamente en el pasado mes de noviembre, esta comunidad autónoma ha experimentado un crecimiento del 56,3% respecto al mismo periodo del año anterior -con 4.099 unidades matriculadas- el más elevado de todo el territorio nacional, tal y como desprenden las últimas informaciones de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).
 
Cada día, más y más personas se deciden en Barcelona a desplazarse en vehículos de dos ruedas, un motivo más para entender la idoneidad del salón Motoh!, un certamen que da respuesta a las inquietudes y curiosidad de muchos compradores por conocer las gamas y últimas novedades de las marcas más importantes del sector.
 
Por detrás de Cataluña, Andalucía se posiciona como el segundo mercado de matriculaciones de motos, con una cuota del 19,2% (y un crecimiento del 22,4% en noviembre), y Madrid representa el 11,5% (y se anota un +30,4% en noviembre), siendo el tercer mercado más importante en ventas de motos.
 
Fuente: ANESDOR

ANESDOR adhiere tres nuevos miembros y ya representa el 96% del mercado

Barcelona, 20 de diciembre de 2016 - La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) acaba de anunciar la incorporación de tres nuevas empresas que comercializan cinco marcas, por lo que en la actualidad, la entidad pasa a representar ya al más del 96% del mercado de vehículos de dos ruedas, aunando  a 41 empresas y 83 marcas de fabricantes, importadores, integrantes de las industrias auxiliar y de  componentes.
 
Estos tres nuevos miembros que se adhieren a la patronal son Driver Planet (especializada en la comercialización de micro coches, que se presenta bajo insignias de UN, Ligier o Microcar), Hudson Boss (motos de estética vintage) y Vertigo (especialista en la producción de motocicletas de trial).
 
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, señalaba: "sumar a estas tres nuevas empresas y a sus cinco marcas no solo consolida nuestra condición de representantes del conjunto del sector, sino que demuestra que los nuevos players miran hacia ANESDOR a la hora de contar con una voz que les represente en el mercado español".
 
Para Jaime Gálvez, director comercial en España de Driver Planet, "esta adhesión nos permitirá trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del mercado de los cuadriciclos ligeros en nuestro país. Bajo el paraguas de ANESDOR, contribuiremos también a la defensa de los intereses del sector en su conjunto", ha expresado Gálvez.  
 
El director general de Hudson Boss, Eduardo Méndez, ha destacado que "estamos expectantes ante la oportunidad que nos ofrece ANESDOR para impulsar el sector a través del intercambio de opiniones y experiencias con el resto de marcas, y la colaboración entre estas empresas".
 
Santiago Diamant, director general de Vertigo, ha señalado que "es un orgullo integrarnos en la asociación que representa y defiende los intereses del sector de las dos ruedas en nuestro país. Con esta adhesión, confiamos en reforzar la posición de los fabricantes de motos en España".
 

Fuente: ANESDOR

Las matriculaciones de motos se disparan por el efecto 'fin de serie Euro 3'

Barcelona, 14 de diciembre de 2016 – La llegada de la normativa Euro 4 en 2017 ha favorecido la aparición en esta recta final de año de muchas campañas promocionales por parte de las marcas para acabar de vender los restos de stock de motocicletas Euro 3. Ésta es la principal explicación para entender el fortísimo crecimiento de las matriculaciones de vehículos de dos ruedas que los concesionarios españoles han experimentado en el pasado mes de noviembre. Con los últimos datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), observamos que en este undécimo mes se han vendido 11.750 motocicletas, un 37,6% más que en el mismo periodo del 2015, es decir, el mejor mes de noviembre desde 2007. En lo que llevamos de año se han matriculado 138.211 y el crecimiento es del 12,3%.
 
Los ciclomotores han crecido un 34,6% en noviembre (1.502 unidades matriculadas) y un 8,3% en lo que va de 2016 (15.821 uds.). El mercado de los vehículos de tres y cuatro ruedas (quads, ATVs etc.), ha crecido un 33%, respecto al mismo periodo del 2015, con 564 unidades matriculadas. 5.382 vehículos nuevos de estas características ya se han vendido en 2016.
 
El segmento que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido el de las motos de hasta 125cc, con un 43% en el mes de noviembre. Cataluña es la comunidad que más ha aumentado las matriculaciones respecto al mismo período del año anterior, con un +56,3%.
 
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que "este crecimiento no se debe a la propia evolución natural del mercado, sino que obedece al efecto ‘fin de serie Euro 3' que está provocando un fortísimo crecimiento en las ventas de motos en los últimos meses". Riaño ha precisado que "cabe esperar que en el inicio de 2017 el mercado acuse este efecto, con un descenso en las matriculaciones de vehículos de dos ruedas. Los fabricantes y marcas de motos están haciendo un gran esfuerzo por adaptarse a las modificaciones que marca la nueva normativa europea y que supone la puesta en el mercado de motos más respetuosas con el medio ambiente y, a la vez, más seguras para los usuarios, con la incorporación de sistemas ABS y de sistemas de frenada combinada obligatorios".
 
Fuente: ANESDOR
 

Las marcas de ANESDOR confirman su presencia a MOTOh! 2017

Barcelona, 23 de noviembre de 2016 – A falta de cinco meses para la celebración de una nueva edición del salón MOTOh! Barcelona, que abrirá sus puertas del 30 de marzo al 2 de abril del próximo año, los principales fabricantes asociados a ANESDOR* (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) ya han confirmado que acudirán al certamen, representados por sus respectivas redes oficiales de concesionarios.
 
Los visitantes podrán descubrir en el recinto de la Fira de Barcelona las gamas al completo y novedades de firmas tan prestigiosas como BMW Motorrad, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Husqvarna, KYMCO, MV Agusta, Macbor, SYM, Peugeot, Grupo Piaggio (Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio, Vespa, Derbi, Gilera), Polaris (Indian, Victory), Rieju, Suzuki, Triumph, Yamaha, Royal Enfield, Hanway, Daelim, Scomadi, Keeway o Benelli.
 
A todas estas marcas citadas, que son las que ya han confirmado su presencia en Motoh! 2017, se les irán sumando en futuras fechas otras muchas, especialmente aquellas pertenecientes a la industria auxiliar, complementos motoristas, accesorios y aftermarket.
 
*ANESDOR es la entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España, representa a más del 95% del mercado de las dos ruedas: en concreto, a 38 empresas de la industria (fabricantes e importadores de motocicletas y ciclomotores, ATVS, industria auxiliar y aftermarket) que comercializan 78 marcas.
 
Fuente: Motoh! Barcelona
 

Arranca MOTOh! Barcelona 2017

Barcelona, 16 de noviembre de 2016 – Tras el rotundo éxito de la edición de 2016, donde estuvieron presentes 94 expositores, representando a un total de  350 marcas y fue visitada por más de 25.000 personas, ya está en marcha la nueva edición de este salón dedicado al mundo de las dos ruedas en la ciudad condal.
Fira de Barcelona y Kando I-Vents,  coorganizadores del evento, han confirmado las dos principales novedades de MOTOh! Barcelona 2017. 
 
 
- El Certamen pasa a tener 4 días de celebración, del 30 de marzo al 2 de abril de 2017. El jueves 30 se reserva como Día de Profesionales y Prensa, mientras el resto de jornadas se dedican al público general.
 
- Nueva ubicación: MOTOh! 2017 se celebrará en el Palacio 8 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ofreciendo así mucha más superficie de exposición, más comodidad a los visitantes y expositores, al mismo tiempo que permitirá una mejor distribución de los espacios, siempre con el objetivo de incentivar la actividad comercial y facilitar la estancia de  los visitantes.
 
- Las diferentes actividades, Shows, Pistas de pruebas y Recorridos externos, se ubicarán en la Avenida Reina Maria Cristina.
 
 
El céntrico Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona se convertirá por segundo año consecutivo en cita obligada para todos los aficionados y profesionales del sector de la motocicleta, pues en su interior se congregarán los principales fabricantes de motos y scooters con sus gamas al completo y sus últimas novedades, así como firmas especializadas en equipamiento motorista, accesorios y una amplia variedad de empresas de servicios especializadas en el mundo de las dos ruedas.
 
En definitiva, un espacio destinado al público y de perfil comercial donde los asistentes podrán comparar y adquirir vehículos nuevos o artículos varios a los mejores precios, realizar pruebas en ruta, admirar las motocicletas más exclusivas del mercado, y participar en  las actividades organizadas (como espacios de formación y prácticas de seguridad vial, simuladores, exposiciones, demostraciones y exhibiciones de pilotos profesionales) o, simplemente, gozar de un ambiente de pura pasión por la moto.
 
El Salón Motoh!, destinado tanto a público como a profesionales y de periodicidad anual, cuenta con el apoyo de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), la principal asociación del sector que representa a más dell 95% del mercado español y comercializan más de 78 marcas, entre las que figuran fabricantes e importadores de ciclomotores, motocicletas y ATVs (motocicletas todoterreno), la industria auxiliar y la industria del aftermarket.
 
Fuente: Motoh! Barcelona

¡Nos os perdáis el vídeo resumen del salón Motoh! Barcelona 2016!

Barcelona, 17 de junio de 2016 – Los más de 25.000 visitantes que se acercaron al pasado salón Motoh! Barcelona 2016 disfrutaron de un evento donde, además de las principales novedades y gamas de los fabricantes, hubo tiempo para vivir la pasión de las dos ruedas a través de la gran cantidad de actividades, eventos para todos los públicos, shows y espectáculos, salidas en ruta y pruebas de motos, cursos de seguridad, ponencias, gastronomía... En definitiva, un ambiente inigualable que queremos transmitiros a través de este video resumen. ¡No os lo perdáis! 
 
Fuente: Motoh! Barcelona 
 

SYM entrega el Joymax Sport 125 al ganador del sorteo de Motoh! Barcelona

Barcelona, 20 de mayo de 2016 – De las miles de personas que participaron en el sorteo organizado por Motoh! Barcelona en colaboración con Motos Bordoy, importador oficial de SYM para España, finalmente resultó ganador Ramón Bellot García, el afortunado que esta semana recogía su premio, un scooter Joymax Sport 125, de manos de Jordi Freixas, Director del Salón Motoh! y Joan Ramón Rodá, responsable de ventas de Motos Bordoy en Barcelona. 
 
¡A disfrutarlo y gracias a todos por participar!
 
Fuente: SYM España y Motoh! Barcelona

¡Más de 25.000 visitantes en Motoh! Barcelona 2016!

Barcelona, 22 de abril de 2016 - El salón Motoh! Barcelona 2016 ha recibido en los tres días de celebración 25.717 visitantes, superándose así las previsiones iniciales, y ha registrado un buen ritmo de contactos comerciales, con una media de unos 400 presupuestos realizados por parte de las principales marcas del sector, así como una intensa actividad en la zona de prueba de vehículos con más de 1.600 tests realizados y unos 400 participantes en los cursos de seguridad vial organizados por el Servei Català de Trànsit.
 
Con Motoh! Barcelona Fira ha recuperado su apuesta por el sector de las dos ruedas con una propuesta comercial y de ocio que ha incluido las principales marcas del sector (vehículos y aftermarket) junto con un completo programa de actividades entre las cuales, cursos de formación y seguridad vial, conferencias, pruebas dinámicas de vehículos, simuladores de competición y exhibiciones a cargo de pilotos profesionales.
 
Fuente: Motoh! Barcelona

¡El sorteo del scooter SYM ya tiene ganador!

Barcelona, 20 de abril de 2016 – Una de las actividades del pasado salón Motoh! Barcelona 2016 fue el sorteo de un scooter de la marca SYM, el Joymax 125 Sport. Todos los asistentes al evento podían participar rellenando un cupón con sus datos y depositándolo en una urna ubicada al lado del Photocall oficial del salón. Miles de personas participaron en este sorteo organizado por Motoh! en colaboración con Motos Bordoy, importador oficial de SYM para España. 
 
Finalmente se ha procedido al sorteo entre todas las papeletas y la organización ya está en disposición de anunciar que el afortunado que se llevará a casa este scooter GT valorado en 3.299 euros es: 
 
Ramon Bellot Garcia
 
¡Enhorabuena al ganador y que disfrute este impresionante premio!
 
Fuente: Motoh! Barcelona 

¡Nueve novedades en Motoh! nunca vistas en España!

Barcelona, 14 de abril de 2016 – El salón Motoh! Barcelona 2016 se enorgullecerá de desvelar a su público hasta nueve modelos que nunca antes se habían podido ver en España. Así lo anunciaba el codirector del evento, Jordi Bracons, que afirmaba que en el interior del recinto ferial de Montjuïc los visitantes tendrán la oportunidad de ver, tocar y subirse a novedades tan rabiosamente actuales que nunca antes se habían observado en nuestras fronteras, de importantes marcas que, a través de su red oficial de concesionarios, han decidido que Motoh! sería el escenario ideal para mostrarlas. Son las siguientes: 
 
- Aprilia RSV4 RF
- Ducati Scrambler Flat Track
- Honda RC213V-S
- Honda Africa Twin Adventure
- Indian Springfield
- KTM SuperDuke GT
- Piaggio Medley
- Triumph Thruxton R
- Yamaha MT-10
 
Fuente: Motoh! Barcelona

Juan Martínez te descubre el mundo de las suspensiones en Motoh!

Barcelona, 14 de abril de 2016 – Si eres un apasionado de la técnica de moto y, concretamente, de los sistemas de suspensiones, o quieres ampliar tus conocimientos sobre la materia, no puedes faltar a la cita del salón Motoh! Barcelona. 
Bajo el título "Amortíguate!, Cuida tus suspensiones", el Director Técnico de Andreani MHS Ibérica, Juan Martínez, desgranará junto al periodista Xavier Francés las claves del apasionante universo de las suspensiones, aderezando todo ello con las jugosas anécdotas del mundo de la competición que tan bien conoce. Esta mesa redonda se celebrará el próximo sábado día 16 a las 11 de la mañana en el espacio Boxes del Pabellón 1 del Recinto Ferial de Montjuic. 
 
Fuente: Andreani MHS Ibérica

La nueva Yamaha MT-10, estrella de Motoh! Barcelona

Barcelona, 14 de abril de 2016 – Habrá muchas motos y scooters en el próximo salón Motoh!, que abre sus puertas en la Fira de Barcelona el 15 de abril. Los asistentes podrán conocer en persona modelos de todo tipo, de todos los segmentos, categorías, etc. y deslumbrarse con las últimas novedades de los principales fabricantes del sector. Sin duda, una de las grandes estrellas del certamen catalán llegará desde la línea de montaje de Yamaha: se trata de la maxinaked MT-10, una motocicleta que pisará por primera vez suelo español. Todavía no se ha presentado a la prensa internacional y, por supuesto, aún no ha llegado a los concesionarios, pero ya estará expuesta en el stand que la firma japonesa, junto a su red de concesionarios oficiales, ha preparado para el disfrute de todos los amantes de las dos ruedas. . 
 
La nueva Yamaha MT-10, que se convierte en la naked de mayor cilindrada de la casa de Iwata, estará propulsada por un motor crossplane de 4 cilindros en línea y 998cc y montará un chasis Deltabox de aluminio. Su potencia máxima alcanzará los 160 CV. Las suspensiones de esta MT del segmento de un litro parten de la base de las de la YZF-R1. Dispone de tres modos de conducción, control de tracción desconectable, embrague asistido antirrebote, control de crucero y muchas más innovaciones tecnológicas que sin duda la convertirán en una de las referencias de su segmento. Su precio será de 15.799 euros. ¿Preparado para conocer a la bestia japonesa? 
 
Fuente: Yamaha Motor España 

MV Agusta acudirá a Motoh! con la Brutale RR Dragster Lewis Hamilton

Barcelona, 13 de abril de 2016 – El fabricante italiano MV Agusta acudirá de la mano de su importador oficial en España, Motos Bordoy, junto a su red de concesionarios, al salón Motoh! Barcelona 2016. En su stand, la casa de Varese mostrará en primicia sus últimas novedades para que todos los asistentes al evento catalán puedan verlas y tocarlas. 
 
Después de la puesta en escena de sus impresionantes Brutale 800 RR y Brutale 800 RR "Dragster", las novedades de MV Agusta son sus modelos más "turístico-deportivos", como la MV Agusta Stradale 800 y Turismo Veloce 800. Como plato fuerte, los asistentes podrán disfrutar de la nueva Brutale RR Dragster LH dedicada al piloto de Formula1 Lewis Hamilton, quien ha intervenido personalmente en la elaboración de esta versión. Se fabricarán 244 unidades. 
 
Fuente: Motos Bordoy
 

Jets Marivent, presente con sus novedades en Motoh! Barcelona

Barcelona, 13 de abril de 2016 – Faltan escasos días para la apertura de puertas del esperado salón Motoh! Barcelona, un espacio de pasión por las dos ruedas donde los visitantes podrán disfrutar en directo de las motos y scooter de las principales marcas del mercado, además de una amplísima representación aftermarket y de un completo programa de actividades. En su interior, los visitantes podrán ver los modelos de distribuidores como Jets Marivent, que comercializa marcas como CF-Moto, Goes, Troy Lee designs, Moveo, Knox, Lazer, Kawasaki JetSki, entre otras. Su ubicación será concretamente en el Pabellón 1 / Stand A-44, de la Fira de Barcelona (Recinto Montjuic) los próximos 15, 16 y 17 de abril, donde presentará su gama 2016 de ATV, moto y scooter.
 
Entre otras, Jets Marivent, presentará las nuevas CF-Moto, la 650TK-G y la espectacular 400NK. De Goes presentará el nuevo Maxiscooter, el G 125GT que tanto éxito está teniendo. En cuanto a la gama de ATV y UTV de CF-Moto, se presentará el CForce 800 y el ZForce 800EX.
 
Fuente: Jets Marivent
 

Royal Enfield expondrá en Motoh! sus nuevos colores 2016

Barcelona, 13 de abril de 2016 – Royal Enfield, junto a su red oficial de concesionarios, estará presente en el salón barcelonés para exponer los nuevos colores que estrena su gama de motocicletas clásicas. Los visitantes de Motoh! Barcelona 2016 podrán disfrutar en el stand de la marca de estas cuatro novedades:
 
La mítica Bullet 500 que estrena un nuevo gris Marsh, la Classic 500 que rinde homenaje a las Fuerzas Aéreas de la India con un acertado azul Squadron Blue, las exclusivas Classic Chrome que aportan dos nuevos tonos, gris grafito y verde, con el toque cromado característico y, finalmente, la deportiva Café Racer GT Continental con su motor de 535 cc y 29 CV de potencia que se viste con el verde oscuro BRG que siempre ha caracterizado a los fabricantes británicos en las competiciones de la primera mitad delsiglo XX. La presencia de Royal Enfield en Barcelona se reforzará a muy corto plazo con la inauguración en mayo de una tienda "Royal Enfield Store Design Concept", un punto de venta exclusivo.
 
Fuente: Royal Enfield

¡Ven a Motoh! y gana un scooter SYM!

Barcelona, 12 de abril de 2016 – Una de las actividades estrella que se llevará a cabo entre los visitantes al salón de Motoh! Barcelona será la del sorteo de un Joymax Sport 125i, el popular scooter GT de la firma taiwanesa SYM valorado en 3.299 euros. 
 
Motos Bordoy, su importador oficial para España, colabora de esta manera con la organización del evento en la realización de este espectacular sorteo, en el que es muy fácil participar: tan sólo es necesario rellenar un cupón con los datos personales y depositarlo en la urna que se encuentra en el Photocall oficial (junto a la entrada del Palacio 1), donde también se tendrá la posibilidad de hacerse una foto con el scooter y subirla a las redes sociales. 
 
Un completo vehículo ideal para tus desplazamientos diarios por Barcelona, muy práctico gracias a su gran capacidad de carga bajo el asiento, confortable a través de su asiento biplaza, y potente merced a uno de los propulsores de octavo de litro con más caballos de su segmento, puede ser tuyo. ¡Ven a Motoh! Barcelona 2016 y participa! 
 
El sorteo ante notario se realizará el lunes 18 de abril
 
Consulta aquí las bases del concurso
 
Fuente: Motoh! Barcelona

Las ventas de motos crecen un 15% en el primer trimestre del año

Barcelona, 12 de abril de 2016 – El sector de las dos ruedas en España continua su recuperación y vuelve a protagonizar un comienzo de año esperanzador, pues se ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un total de 31.646 matriculaciones en España, entre motos y ciclomotores, un 14,9 % más el año pasado, tal y como acaba de publicar ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, durante la presentación del próximo salón Motoh! Barcelona 2016 que tuvo lugar hace unos días en el recinto de Fira de Barcelona. Las motocicletas han experimentado el mejor arranque del año para el sector desde 2011, pues han incrementado entre enero y marzo un 16,2% sus ventas (28.499 uds.) y los ciclomotores han descendido un -2,5% (3.147 uds.), respecto al mismo período de 2015. El segmento de triciclos y cuadriciclos (quads, ATVS etc.) sí ha experimentado un crecimiento positivo con con 1.199 unidades matriculadas en el primer trimestre de 2016: un 17% más que hace un año.
 
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, afirmaba que el nuevo salón llega en "un momento muy positivo para el sector: las matriculaciones de motocicletas han crecido en torno al 16% en nuestro país en el primer trimestre de 2016, con casi 28.500 unidades matriculadas. Estos datos demuestran la continuidad en la recuperación del sector, sustentado en el esfuerzo comercial de las marcas y en los indicios de mejora de la economía". Riaño ha añadido que "el buen comportamiento del mercado contribuye a la celebración de eventos, como Motoh!, y al apoyo indiscutible de las marcas a estas ferias".
 
Las motos de 125cc siguen representando más del 50% del mercado de dos ruedas en nuestras fronteras, y ya acumulan en 2016 15.390 unidades. Las motocicletas de cilindradas media –126-750cc– representan el 29% del mercado, con 8.406 unidades matriculadas; mientras que las de alta representan el 17%, con 4.703 unidades matriculadas entre enero y marzo de 2016.
La nota negativa la ha registrado el mes de marzo, en el que se han despachado 10.812 motocicletas que suponen una reducción del 0,7% en comparación con el mismo mes de 2015, un resultado, tal y como declaraba Riaño condicionado por la Semana Santa, que ha dejado menos días laborables.
La Comunidad Autónoma líder en matriculaciones continua siendo Cataluña con 8.322 unidades y un crecimiento del 19,1% en este primer trimestre respecto a 2015.
 
En el ranking de modelos más vendidos, el Honda SH 125 está siendo el que, entre enero y marzo, más unidades ha despachado en los concesionarios, 1.115 unidades (376 en marzo), seguido en el ranking por dos KYMCO, el Agility City 125 y el Super Dink 125, con 356 y 341 unidades vendidas en marzo respectivamente. El honor de ser la primera moto se lo lleva la Kawasaki Z800 (208 uds.). Por marcas, Honda se avanza como la que más matriculaciones acumula en 2016 (4.843 uds), seguida muy de cerca por Yamaha (4.761 uds) y KYMCO (3.807 uds).
 
Fuente: ANESDOR

SYM expondrá en Motoh! sus novedades 2016

Barcelona, 11 de abril de 2016 – Motos Bordoy, importador oficial de la marca taiwanesa SYM para España y una de las firmas que estará presente con su flota de scooters en el próximo salón Motoh! Barcelona 2016 junto a su red de concesionarios, acaba de anunciar que amplía su familia Joymax con tres nuevas versiones: Joymax 125i Sport, Joymax 125i Comfort ABS Start&Stop y Joymax 300i Comfort ABS Start&Stop. La familia de este exitoso scooter GT estará compuesta a partir de ahora por siete modelos, cuatro en 125cc y tres en 300cc, todos alimentados por inyección. Estarán expuestos en el certamen catalán para que los visitantes los conozcan en primera persona. 
 
La casa asiática, que ofrece una promoción de lanzamiento para todos los Joymax con un descuento de 600 euros sobre el precio original, anuncia también el reposicionamiento del precio de su modelo de acceso, el 125 Sport con inyección, que costará 3.299 euros, el mismo precio que valía el anterior Joymax 125 de carburación. Todos ellos se benefician, además (como todos los SYM de más de 50cc), con la garantía de 5 años sin coste adicional, ofrecida por la marca como promoción de lanzamiento. De esta forma, son dos las nuevas versiones en octavo de litro y una en 300cc. 

Además, los asistentes a Motoh! Barcelona 2016 también podrán ver y probar el scooter "tope de gama" de SYM, el Maxsym 400i y 600i Sport, que incluye como acción promocional en este inicio de la temporada 2016, un baúl Shad de 48 litros y el regalo de los gastos de matriculación.  Otro de los modelos presentes será el renovado SYM Fiddle, un scooter de diseño "retro" repleto de detalles, viene en 2016 con cambios estéticos, con un asiento con una nueva tapicería en negro y baúl Shad de 33l. 
 
Fuente: SYM España
 

Barcelona, la ciudad española con más congestión de tráfico

Barcelona, 10 de abril de 2016 – La ciudad condal es la más congestionada del país, tal y como revela el último estudio TomTom Traffic Index 2016, que desvela cuáles son las ciudades con más tráfico de España y del mundo. La ciudad catalana encabeza, por tanto, el ranking en nuestras fronteras, hecho que refuerza nuevamente la idea de la adaptabilidad de los vehículos de dos ruedas en Barcelona, pues suponen un importante ahorro de tiempo en los desplazamientos diarios. Si estás buscando una moto o scooter para olvidarte de estos atascos diarios, no olvides que en el próximo salón Motoh! Barcelona que abre sus puertas en la Fira Barcelona del 15 al 16 de abril encontrarás la mayoría de modelos de los principales fabricantes, una ocasión excepcional para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. 
 
Y es que el informe del fabricante de sistemas de navegación para vehículos TomTom estima que un conductor de Barcelona puede estar parado un 28% más de tiempo que la media y hasta un 48% en hora punta, lo que se puede traducir en 109 horas perdidas a final de año. La segunda ciudad con más congestión de tráfico es Palma de Mallorca, con un índice del 28%. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (25%)  y Madrid, Gijón y Sevilla (23%).
 
La ciudad con más tráfico del mundo es México DF, cuyo índice está en el 59% e incluso llegar al 90% en hora punta. Bangkok (57%) y Estambul (50%) completan el "podio" del ranking mundial. El director general de TomTom en España, Ángel Sevillano, ha explicado que "estas cifras pueden estar influenciadas por la coyuntura económica. Mientras en la última década hemos estado sufriendo en Europa y en España concretamente una crisis económica, parece que desde el último año se nota ligeramente la recuperación, y esto también se refleja en más vehículos en nuestras carreteras"
 
 
LAS 10 MÁS CONGESTIONADAS DE ESPAÑA
 
1. Barcelona 28% 
2. Palma de Mallorca 27% 
3. Las Palmas 25% 
4. Gijon 23% 
5. Sevilla 23% 
6. Madrid 23%
7. A Coruña 22%
8. Valencia  21%
9. Málaga 20%
10. Vigo 19%
 
 
LAS 10 MÁS CONGESTIONADAS DE EUROPA
 
1. Moscú 44% 
2. Bucarest 43% 
3. San Petersburgo 40% 
4. Varsovia 38% 
5. Roma 38% 
6. Londres 38%
7. Marsella 38%
8. Manchester 37%
9. Atenas 36%
10. París 36%
 
LAS 10 MÁS CONGESTIONADAS DEL MUNDO
 
1. México City 59% 
2. Bangkok 57% 
3. Estambul 50% 
4. Rio De Janeiro 47% 
5. Moscú 44% 
6. Bucarest 43%
7. Salvador 43%
8. Recife 43%
9. Chengdu 41%
10. Los Angeles 41%
 
 
Fuente: TomTom Traffic Index 2016
 

El Peugeot Tweet 125 recibe la primavera con nuevos colores

Barcelona, 8 de abril de 2016 – Una buena forma de dar la bienvenida a la primavera, la estación en la que los moteros se desperezan y en la que también se celebra el salón Motoh! Barcelona 2016, es aportar novedades a tus modelos de dos ruedas para animar a los usuarios a acudir a los concesionarios. Peugeot Scooters, una de las firmas que no ha querido perderse junto con su red de concesionarios el salón barcelonés que abre sus puertas el próximo 15 de abril, acaba de anunciar que aumenta los colores de su modelo súper-ventas, el Tweet 125. 
 
Gracias a sus ruedas altas, su piso plano, un peso de tan sólo 109 kg, una altura de sillín de 770 mm, un escaso consumo de 3,5 l/100km y un alto nivel de equipamiento, el scooter francés es uno de los preferidos de los barceloneses. Si alguien está buscando un vehículo asequible para inaugurar sobre dos ruedas la primavera, podrá acudir a Motoh! Barcelona para comprobar in situ cuál se adapta mejor a sus necesidades. 
 
Tweet Evo está a la venta desde 1.999€, un precio que incluye 1 año de seguro a todo riesgo de regalo con asistencia en viaje, robo/incendio, asistencia legal y cobertura por avería mecánica en caso de avería hasta los 50.000 kms.
 
Fuente: Peugeot Scooters España

El Dark Custom Experience Tour de Harley-Davidson llega al salón Motoh! Barcelona

Barcelona, 7 de abril de 2016 – Los harlistas no pueden perderse la nueva edición de Motoh! Barcelona, el salón de la moto que se celebra en la ciudad condal del 15 al 16 de abril y en el que estarán presentes las principales marcas del sector de las dos ruedas -junto a su red de concesionarios oficiales- como Harley-Davidson, el patrocinador único de la zona custom del salón, que albergará una exposición de motos personalizadas por propietarios privados y de diferentes marcas, así como también algunas de las motos participantes en el concurso de customización Battle of the Kings.
 
Los amantes de las motos de Milwaukee podrán disfrutar además del Dark Custom Experience Tour, las pruebas gratuitas de la gama Dark Custom de Harley-Davidson: las renovadas Iron 883TM y Forty Eight , la nueva Low Rider S y los modelos StreetTM, Street Bob y Fat Bob. Además, quienes decidan adquirir uno de estos modelos antes del 30 de abril, Harley-Davidson les obsequia con 500 euros para equipamiento y accesorios genuinos de la marca americana. Sólo tienen que acercarse a Motoh! y consultar las promociones que la compañía lanza en el marco de este encuentro. 
 
Asimismo, la marca americana exhibirá en el stand C30 y D63 los nuevos modelos 2016 y lo último en moda técnica y urbana de la mano de los concesionarios oficiales en la Ciudad Condal, Espacio Harley-Davidson BCN y Harley-Davidson Barcelona.
 
Fuente: Harley-Davidson 
 

Presentación de Motoh! Barcelona

Barcelona, 6 de abril de 2016 – La Sala de prensa del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogía esta mañana a las 11 h la presentación a los medios de comunicación del nuevo salón Motoh! Barcelona 2016, que abrirá sus puertas del 15 al 17 de abril recuperando para la ciudad condal un salón dedicado al mundo de las dos ruedas que no se celebraba desde hacía ocho años. Su periodicidad será anual y estará destinado tanto a público como a profesionales del sector de las dos ruedas, pues habrá áreas dedicadas a las motos pero también al aftermarket, a financieras, a aseguradoras y a otros servicios. 
 
La presentación corría a cargo de Jordi Freixas y Jordi Bracons, codirectores del Motoh! Barcelona, que explicaron los principales datos y las actividades previstas para el salón, como espacios de formación y prácticas de seguridad vial; zona de pruebas; espacios destinados a la movilidad sostenible o a demostraciones; además de actividades destinadas al público femenino, espacios custom o de personalización. 
 
"La pasión por las motos está muy arraigada en Barcelona y Catalunya, tanto por la afición como por la industria y podemos afirmar que la complicidad tanto de las marcas como de las instituciones del sector nos confirman el acierto de recuperar un evento como Motoh! Barcelona" ha asegurado Jordi Freixas, codirector de un salón que cuenta con el apoyo de ANESDOR y que reunirá a 85 expositores y unas 300 marcas representadas entre las que figuran los principales fabricantes de motocicletas como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, KTM, Piaggio, Suzuki, Triumph y Yamaha, entre otros.
 
Jordi Bracons, codirector del evento, afirmaba que su "objetivo es reunir las mejores marcas para que los visitantes puedan encontrar los últimos modelos y novedades y organizar un programa de actividades con el que todos los aficionados a las motos puedan disfrutar en todos los sentidos".
 
También estuvieron presentes en el acto el nuevo presidente de ANESDOR, César Rojo, y el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, quien valoraron la situación del sector y presentaron los datos de matriculaciones del mercado de dos ruedas en el primer trimestre del 2016.
 
Fuente: Motoh! Barcelona

Las nuevas Honda RC213V-S y la Africa Twin Adventure Sports Concept, en Motoh! Barcelona

Barcelona, 5 de abril de 2016 – Dos de las más impresionantes novedades que Honda ha presentado en los últimos meses, la RC213V-S y la Africa Twin Adventure Sports Concept, estarán aparcadas en el stand que la firma japonesa, a través de su red de concesionarios oficiales, tendrá en la próxima edición de Motoh! Barcelona 2016. Se convertirán, sin duda, en dos de las motos más aclamadas, solicitadas y retratadas en un salón que contará con todas las novedades de los principales fabricantes del sector de las dos ruedas. Honda asistirá también al salón con su camión de Simuladores de Conducción, donde sobre todo los más jóvenes podrán vivir su primera experiencia en moto en un entorno virtual con total seguridad.
 
Los asistentes al salón de la ciudad condal, que se celebrará del 15 al 17 de abril en la Fira de Barcelona, podrán ver por primera vez en España la imponente Africa Twin Adventure Sports Concept, un prototipo más dakariano de la actual Africa Twin y que deslumbró en los pasados Motorshow de Osaka y Tokyo. Otra de las estrellas será la espectacular RC213V-S, la MotoGP homologada para carretera, sin duda, una de las motos más exclusivas del mundo y que se mostrará al público general por primera vez en nuestro país, tras su paso por el paddock del pasado GP de Catalunya. 
 
También se expondrá la MotoGP con la que participó al Repsol Honda Team en el Mundial el año pasado y la CRF450 Rally con la que el equipo HRC participa en el Dakar.
 
La firma del ala también expondrá en Motoh! Barcelona 2016 su resto de novedades, como las recientemente presentadas gamas 500 (CB500F, CB500X y CBR500R) o NC (NC750X, NC750S e Integra). Honda también expondrá su gama premium, con modelos como la VFR1200X Crosstourer, VFR1200F, VFR800X Crossrunner, VFR800F, GoldWing o la súperdeportiva CBR1000RR.
 
No faltará a la cita Montesa, que tendrá su espacio dentro del stand y mostrará sus dos grandes novedades de la temporada, la Cota 300RR, su moto de trial con orientación más racing, y la 4RIDE, su nuevo modelo enfocado al trial excursión.
 
Fuente: Honda Motor Europe España

5 razones para circular en moto por BCN

Barcelona, 1 de abril de 2016 - Barcelona es conocida por ser una de las ciudades en dónde circular en moto es más agradable. La estructura de la ciudad, la organización de los diferentes barrios y calles hacen que la ciudad condal sea, aún con el más de millón y medio de personas que en ella residen, una urbe atractiva para la conducción.
 
Además, su climatología favorece el uso de vehículos como la motocicleta. Desde 2013, el sector de las dos ruedas vuelve a incrementar sus ventas mes a mes. Según cifras publicadas por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), en 2015 las matriculaciones de motocicletas en Europa crecieron un 5'6%. Por su parte, en la capital catalana subieron un 16'4% respecto el año anterior. 
 
En 2014, un estudio señalaba que, en Barcelona, casi un 40% de los usuarios privados preferían el uso de la moto por encima de otro transporte. En 2015, la propia ANESDOR indicaba que el 26% de las motos españolas estaban matriculadas en Cataluña.
 
Por ello, Barcelona está considerada como la capital de la moto no sólo en España, si no también en toda Europa. ¿Cuáles son sus grandes ventajas? Os dejamos cinco de ellas, aunque hay muchas más:
 
1. Mayor fluidez y menor tiempo de viaje
Circular en moto facilita la circulación, especialmente en las grandes ciudades. Reduce el tiempo dedicado a realizar el trayecto deseado ya que la agilidad de la motocicleta permite menor número de atascos.
 
2. Reducción de las emisiones contaminantes
A menor número de atascos, menor ratio de CO2 enviado a la capa de ozono. En ciudades dónde hay más índices de coches, acostumbra a haber más retenciones y, en consecuencia, sus índices de contaminación son más elevados. La moto, sin duda, ayuda a reducir -y mucho- tales indicadores. 
 
3. Estacionamientos
A más motos en las calles de Barcelona, sería lógico pensar en ver un menor número de coches. Siguiendo esta regla de tres, las posibilidades de aparcar en la ciudad aumentarían sensiblemente. Mayor comodidad tanto para usuarios como para peatones. 
 
4. Asequibles económicamente
Es cierto que a todos nos gustaría conducir una moto grande y potente. No obstante, en Barcelona predominan los scooters y las motos de menor cilindrada, perfectas para circular por las calles barcelonesas. Además, éstas resultan mucho más asequibles que cualquier coche, por diminuto que sea.
 
5. Favorecer al aumento de políticas favorables a la moto
Es un hecho que, aunque ha habido mejoras al respecto, todavía queda mucho camino por recorrer para poder afirmar que el usuario de las dos ruedas está debidamente protegido por las políticas de circulación a nivel estatal. A buen seguro que, si el sector motero sigue aumentando el número de matriculaciones, algunas de las actuales normas de movilidad urbana e interurbana se verán modificadas. ¿Por qué no ayudar a ello desde ahora mismo? 
 
Fuente: Motoh! Barcelona
 

Participa en el I Concurso "Moto en la Ciudad" de Motoh! Barcelona

Barcelona, 29 de marzo de 2016 – Motoh! Barcelona 2016, el salón de la moto que abrirá sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc del 15 al 17 de abril, y Mhotos, plataforma web de fotografía y motociclismo, organizan el primer concurso de fotografía "Moto en la Ciudad" que tiene como principal premio un casco HJC modelo ls-17, un cupón de 100€ en productos fotográficos de Saal-Digital y un trofeo. El nombre de los finalistas y del ganador, tras la valoración de un jurado de gran prestigio, se harán públicos el 17 de abril de 2016 en www.mhotos.com y en las propias instalaciones del evento barcelonés, donde se hará entrega de los premios.
 
Los interesados que cumplan todos los requisitos según las bases del concurso (consúltalas aquí) podrán aportar su material registrándose en www.mhotos.com y solicitar el "Plan Fotógrafo", donde podrán subir la fotografía y acceder gratuitamente a una amplia gama de contenido creado por Mhotos. Finalmente, los participantes cargarán la fotografía añadiendo una breve explicación de qué significa para ellos la moto en la ciudad e incluyendo el hashtag #MotoyCiudad. Las fotografías concursantes se publicarán en la galería de imágenes "Concurso de fotografía y Motociclismo: ‘Moto en la ciudad'" en www.mhotos.com.  Se valorará la creatividad, la calidad técnica y artística del material aportado.
 
El concurso "Moto en la ciudad" se dividirá en dos categorías: genérica y específica. 
La genérica recogerá aquellas fotografías que transmitan la importancia de la motocicleta en nuestro día a día en la ciudad. Así como su utilización en actividades de ocio, diversión o cualquier tipo de empleo dentro de la ciudad y que reflejen la moto como una parte más de nuestra vida.
La temática específica irá relacionada con las temáticas vinculadas a la edición de este año de MOTOh! Barcelona: la sostenibilidad entre este medio de transporte y la ciudad, el respeto por el medioambiente por las calles urbanas. De este modo, se fomentará la concienciación del uso cívico y sostenible de la moto en la metrópoli.
 
¿A qué estás esperando? ¡Dale rienda suelta a tu vena creativa y participa en el concurso de Motoh! Barcelona y Mhotos!
 
Fuente:  Motoh! Barcelona y Mhotos
 

¿Tienes una moto o scooter eléctrico? Aquí lo puedes recargar en Barcelona...

Barcelona, 24 de marzo de 2016 - Los vehículos eléctricos son cada vez más comunes en nuestro día a día y poco a poco se dejan ver cada vez más por las calles de las grandes ciudades. Barcelona, como capital española de la moto, es un claro ejemplo de ello.
 
Como decimos, las motos eléctricas, sobre todo en el segmento 'scooter', son cada vez más frecuentes en el asfalto de la ciudad catalana. Y, cuando uno piensa en la vehículo eléctrico, asalta la misma duda: ¿Dónde podré cargarlo? A continuación, en Motoh! Barcelona os presentamos una web interactiva que resolverá todas vuestras dudas.
 
Hablamos de Electro Maps, una página web pensada para los usuarios de dichos vehículos. En ella, aparecen todos y cada uno de los puntos de recarga eléctrica de la zona que quieras. Así, con sólo introducir 'Barcelona' en el mapa incrustado en la web, sabrás dónde se encuentras los más de 100 puntos habilitados en el Área Metropolitana.
 
Pero esto no acaba aquí. Y es que Electro Maps permite filtrar los puntos de recarga según las necesidades de cada uno. Según tipo de vehículo, velocidad de carga, tipo de enchufe, superficie en la que se encuentra el cargador y hasta qué empresa gestiona el punto. Con esta precisión permite Electro Maps encontrar tu punto de carga ideal.
 
Así pues, una solución ideal para todo aquel que necesite cargar su moto y no sepa dónde hacerlo.
 
Fuente: Motoh! Barcelona y Electro Maps

Gana un viaje a Austria con la Husqvarna 701 Supermoto

Barcelona, 23 de marzo de 2016 – Husqvarna, una de las marcas que, junto a red comercial de  concesionarios, estará presente en Motoh! Barcelona 2016, te da la posibilidad de ganar un fin de semana viajando por los montes austríacos a bordo de su gran novedad del año, la 701 Supermoto, que estará expuesta en salón de la ciudad condal que abre sus puertas el próximo 15 de abril en Fira de Barcelona. 
 
Participa en el nuevo sorteo de la firma sueca, y vive esta experiencia junto a los pilotos más populares de Europa de las redes sociales de Supermoto. Para optar a este gran premio solo debes entrar en www.701supermoto.com, inscribirte y participar. Este viaje exclusivo se realizará del 13 al 15 de mayo y constará de una ruta larga por montañas de Austria, un Factory tour y una fiesta de despedida. 
 
Fuente: Husqvarna Press 

El Museo Moto Barcelona inaugura una exposición sobre el scooter

Barcelona, 21 de marzo de 2016 - El Museo Moto Barcelona, ubicado a escasos metros de la Catedral de la ciudad condal (Calle Palla, 10), acaba de estrenar una nueva exposición temporal, ‘Scooters, un siglo de moto urbana', dedicada exclusivamente al mundo del scooter. Para quienes no lo sepan, el scooter nació en los años veinte, pero no fue hasta la década de los '50 cuando se consolidó en nuestra vida cotidiana y se convirtió en el vehículo definitivo para nuestros desplazamientos urbanos. 
 
A modo de curiosidad, la palabra inglesa scooter se traduce al español como ‘monopatín', haciendo alusión a la plataforma en la que el conductor apoya los pies. Barcelona es el escenario perfecto para albergar una exposición como esta ya que es una de las ciudades con más volumen de scooters del mundo y en ella circulan más de 300.000 motocicletas cada día.
 
El Museo Moto Barcelona ha inaugurado esta exposición justo cuando se cumplen 100 años de la aparición del primer scooter. Nos estamos refiriendo al Autoped, que fue fabricado en Nueva York en el año 1916. En esta muestra de scooters se expondrán hasta 30 modelos, pasando desde los primeros modelos de la historia hasta las emblemáticas Vespa y Lambretta. La exposición finalizará el mismo día y mes de 2017.
 
Fuente:  Museo Moto Barcelona

¿Coche o moto? En ciudad, la moto te ahorra tiempo y dinero.

Barcelona, 17 de marzo de 2016 - Muchas son las dudas que pueden surgir a la hora de comprarse un vehículo. Está claro que en nuestra sociedad, el utilitario habitual ha sido siempre el coche, por su mayor capacidad o por resguardar mejor tanto de las bajas como de las altas temperaturas, entre otras comodidades, de ahí que su presencia siempre haya sido predominante en las calles respecto a las motocicletas.
 
Pero, ¿es realmente más beneficioso circular en coche que en moto? A continuación, y siguiendo con lo argumentado en nuestro artículo sobre los beneficios de moverse en moto por Barcelona, os contamos porqué, en ciudad, son mejores en muchos casos las dos que las cuatro ruedas.
 
En primer lugar, ir en moto puede suponer, según un estudio de la FEMA (Federación Europea de Asociaciones de Motoristas), publicado a finales de 2014, un ahorro de hasta 10 días al año. Traducido, unas 240 horas ahorradas en atascos a lo largo de 365 días. Casi nada. Las dos ruedas permiten manejarse con soltura entre los usuarios de coches parados que, sin espacio para maniobrar ni avanzar, ven como buena parte de su tiempo se pierde entre cuatro "paredes".
 
Por otro lado, circular en moto resulta mucho menos contaminante que en coche. Ya no sólo por el menor tiempo empleado en los trayectos, como acabamos de mencionar. También influyen el hecho de tener menos potencia, cilindrada y peso que un vehículo de cuatro ruedas. Sobre todo en ciudad, las emisiones emanadas por las motos se han demostrado sensiblemente menores a las de los coches.
 
Tercera razón y, para los más ahorradores quizás la más importante, el bolsillo. El menor gasto en gasolina y la mayor libertad de aparcamiento son las que más se notan en la rutina diaria, pero hay más: en este ahorro entran también las siempre temidas revisiones y reparaciones. Las visitas al mecánico nos saldrán habitualmente menos costosas si tenemos una moto que un coche.
 
Además, y ya para finalizar, el precio de las motocicletas acostumbra a ser más barato en comparación con el que encontramos en el mercado de las cuatro ruedas. Sin duda, todas las ventajas que atesora la moto son un hecho indispensable en el aumento del número de matriculaciones de dos ruedas.
 
Fuente: Motoh! Barcelona 
 
 

Solo Moto se encargará de las actividades dinámicas del Salón MOTOh!

Barcelona, 15 de marzo de 2016 - Los asistentes al salón podrán disfrutar de las últimas novedades del mercado que presentarán las más de 80 empresas ya confirmadas en el Salón del la Moto y al mismo tiempo podrán realizar prácticas de conducción segura con el Servei Català de Trànsit, o circular por las calles de Barcelona, guiados por los expertos monitores de Solo Moto. 
 
Además la revista también organizará diversas exhibiciones de Stunt, Trial y Free Style que se ofrecerán de manera continuada en la zona dinámica del Salón MOTOh! dentro del programa de actividades.
 
La 8ª edición del Solo Moto Weekend se traslada al Salón MOTOh! de Fira de Barcelona. El evento se celebró el último año en el Paseo de Gracia, y con anterioridad en el Moll de la Marina, o el Circuit de Catalunya. En el nuevo emplazamiento se aunarán las inmejorables infraestructuras de Fira de Barcelona, con la organización y capacidad de convocatoria de la revista Solo Moto. 
 
Al margen de la imprescindible zona de conducción segura, donde expertos del Servei Català de Trànsit nos enseñarán los mejores hábitos en la conducción, el Solo Moto Weekend tendrá también una pista donde probar todas las novedades del mercado, con las máximas condiciones de seguridad. Además de la pista de pruebas también se podrán probar motocicletas por las inmediaciones de la montaña mágica, en condiciones reales de circulación. Esta actividad será grabada en video para que los participantes puedan después de la prueba realizar una clase de seguridad viaria donde corregir las irregularidades más frecuentes que se cometen en recorridos urbanos. 
 
Todas las pruebas se podrán reservar previamente, con una web habilitada al efecto, para que los interesados no tengan problemas de espera para probar los vehículos que deseen. Los interesados solo tendrán que acreditar el permiso y habilidad necesaria para poder conducir la moto deseada. 
 
Todas las actividades están incluidas en el precio de la entrada al Salón MOTOh!, no estando sujetas más que a la disponibilidad de vehículos o de espacio en el caso de las exhibiciones. 
 
La relación entre Fira de Barcelona y la revista Solo Moto se remonta a las primeras ediciones del Salón MOTOh!, además de otras colaboraciones del Grupo Alesport, empresa editora de Solo Moto, con otros certámenes especialmente de Running y del Automóvil. 
 
Fuente: Motoh! Barcelona

"Este rejuvenecido salón está llamado a convertirse en el punto de encuentro más importante y rentable del sur de Europa"

Barcelona, 12 de marzo de 2016 – Jordi Freixas y Jordi Bracons, directores del salón Motoh! Barcelona 2016 que abrirá sus puertas los próximos 15 al 17 de abril en el recinto Fira Barcelona de Montjuïc, responden a algunas cuestiones acerca de las motivaciones, propósitos, intereses y aspectos diferenciadores de un evento que ya demandaba tanto el mercado de Barcelona como el propio público: 
 
Motoh! vuelve a la Fira de Barcelona 8 años después, ¿por qué tantos años sin un salón en el centro de la ciudad más motera de Europa?
 
"Barcelona tiene una larga tradición y afición motociclista. La historia y la cultura social entorno a la moto, hacen que ésta forme parte del ADN de la ciudad y de su estilo de vida. Asimismo, es la ciudad europea con más motos y ciclomotores por número de habitantes, y la provincia de Barcelona, lidera, con diferencia, las ventas del mercado español".
"Por otro lado, si bien es cierto que desde finales de 2014 las ventas de motos siguen creciendo, aun estamos muy lejos de los parámetros globales del año 2007, donde el mercado español alcanzó casi las 400.000 unidades. En el período 2008-2013 se perdió el 70% de mercado, finalizando 2013 con sólo 110.000 unidades vendidas. A final de  2015 la cifra total de ventas alcanzó casi 150.000 unidades. Durante este período, el contexto general de la economía y específicamente el mercado de las 2 ruedas, no ofrecía las circunstancias ideales para desarrollar un salón de la moto".
"Desde finales de 2013 hemos trabajado, conjuntamente con las principales marcas, la industria y los más destacados profesionales del sector, para crear una plataforma sectorial unitaria que permita dinamizar el mercado y consolidar la dinámica positiva que entonces se vislumbraba. Ahora, paralelamente al progresivo crecimiento del sector, cristaliza el relanzamiento del mítico Salón MOTOh! Barcelona".
 
¿Qué aporta las instalaciones de Montjuïc en relación de otras donde se han realizado salones en los últimos años?
 
"El mercado de Barcelona requiere de un Salón, y así lo demanda también el público, que tiene ganas de disponer de un escenario favorable al entorno de la moto, donde pueda contemplar toda la oferta del sector, y al mismo tiempo compartir y participar en múltiples actividades vinculadas a la movilidad y ocio sobre 2 ruedas".
"Montjuïc es, para las motos, una ubicación mítica. Las céntricas y amplias instalaciones de Fira, con facilidad y comodidad de accesos para el público,  permiten disponer de un escenario ideal para otorgar un entorno adecuado y facilitar la proyección necesaria para el mundo de la moto. Conceptualmente  pasamos de una Feria a un Salón".
 
¿Qué se encontrarán los visitantes dentro de los pabellones donde se realiza el evento? ¿Cuáles son los principales atractivos de Motoh!? ¿Y además de motos? ¿Qué actividades se desarrollarán? ¿Habrá algún invitado estrella?
 
"MOTOh! recupera el espíritu participativo y de entusiasmo que generan las 2 ruedas en Barcelona, convirtiéndose en un evento urbano donde el verdadero protagonista es el visitante, ofreciéndole la posibilidad de participar y vivir experiencias únicas relacionadas con la movilidad sobre 2 ruedas".
 "En esta primera edición, ocuparemos cerca de 30.000 m2 entre exposición y actividades. La práctica totalidad de las marcas estarán presentes a través de sus redes de distribución, mostrando su gamas, presentando las novedades  y realizando atractivas ofertas comerciales.
Asimismo destacaremos dos áreas muy especiales: Área Custom, que atiende a la actual y creciente tendencia de la personalización, y un área destinada a atender las necesidades al numeroso colectivo de mujeres moteras".
"La zona exterior albergará una amplio y atractivo programa de pruebas y actividades, de entre los cuales podemos destacar MOTOhACADEMY, espacio gestionado por el Servei Català de Trànsit donde se realizarán cursos de Formación y práctica de seguridad Vial; una pista  interior donde se podrán probar scooters y vehículos urbanos de las diferentes marcas; un área de pruebas para vehículos eléctricos; SOLO MOTO WEEK END, actividad de recorridos externos, que permitirá probar motos de todas las marcas en condiciones de reales de circulación; y finalmente habrá una zona de exhibiciones, donde se realizarán demostraciones en vivo de profesionales de Trial, Stunt…"
 
¿Cómo crees que influenciará en los resultados de este salón el actual contexto de recuperación del sector de las dos ruedas? ¿Llega en el mejor momento Motoh!?
 
"Este rejuvenecido salón está llamado a convertirse en el punto de encuentro más importante y rentable del sur de Europa. Una cita ineludible que reunirá a las principales marcas, la industria auxiliar y a los más destacados profesionales del sector de las 2 ruedas con el gran público. Sin duda MOTOh! es una plataforma  al servicio del sector que tiene por objetivos: consolidar la dinámica positiva de ventas; promover la aceptación social de las de 2 ruedas; fomentar la captación e integración de nuevos colectivos; y transmitir ilusión y confianza".
 
Se ha recuperado un salón de la moto para la ciudad, ¿es Motoh! un proyecto a medio/largo plazo?
 
"Fira de Barcelona y Kando I-Vents, han estructurado conjuntamente un sólido proyecto a 5 años. MOTOh! Barcelona es una ilusionante realidad a largo plazo que nace con la fuerza de la experiencia y con un espíritu de proximidad al mercado, ofreciendo soluciones efectivas a las necesidades que éste requiere para consolidar su reactivación. Una estructura organizativa profesionalizada conocedora del sector y la colaboración con ANESDOR, garantizan el entorno perfecto para crecer conjunta y paralelamente según la dinàmica y  necesidades que dictamine el mercado hasta reconvertirse en un Salón de referencia".
 
Fuente: Motoh! Barcelona
 

SYM, con el deporte catalán

Barcelona, 2 de marzo de 2016 - El fabricante taiwanés de scooters SYM, a través de su importador en España Motos Bordoy, no faltará a la cita del próximo Motoh! Barcelona para mostrar a todos los asistentes su variada gama de vehículos funcionales y urbanos. Una marca que recientemente ha vuelto a demostrar su implicación con el deporte, renovando su acuerdo de colaboración con el Club catalán de atletismo La Sansi para la promoción de la participación activa en las distintas carreras populares organizadas por el club fundado por el atleta José Luis Blanco, medallista en diferentes campeonatos internacionales. 
 
La casa asiática además de la exposición de sus últimos modelos de scooters, que también se podrán ver en el recinto de Montjuïc del 15 al 17 de abril de 2016, aporta al Club atletismo La Sansi una flota de vehículos destinada a seguimiento y control de los corredores durante el transcurso de la carrera.
 
La Sansi es uno de los principales organizadores de carreras populares en España. A lo largo del 2015 ha repartido, entre las distintas carreras, más de 45.000 dorsales. José Luis Blanco es Presidente de La Sansi, medallista en diferentes campeonatos internacionales, como en Campeonatos de Europa absoluto, y organizador/director de importantes carreras en Cataluña como la Cursa dels Nassos (San Silvestre de Barcelona), con 11.500 inscritos, o la Cursa de la Mercé de Barcelona, en la que participan 18.000 corredores.
 
Fuente: SYM España

La KTM Freeride E logra un récord Guinness

Barcelona, 1 de marzo de 2016 – La firma austriaca KTM, que estará presente en el salón Motoh! Barcelona 2016 para mostrar a todos los asistentes su completa gama de motocicletas, acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords. Con el piloto chileno Francisco "Chaleco" López a los mandos, la KTM Freeride E se ha convertido en la motocicleta eléctrica que ha llegado a más metros de altura respecto el nivel del mar. Hombre y máquina se han atrevido a alcanzar concretamente los 6.080 metros en Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, ubicado en la región de Atacama, un terreno que el piloto chileno conoce a la perfección por sus participaciones en varios raids nacionales y por el mismo Dakar sudamericano. Se trata de una hazaña que nadie había logrado hasta la fecha y por ello ha sido reconocida por el prestigioso grupo Guinness World Récords.
 
López estuvo preparándose durante meses para afrontar temperaturas de -25ºC y un complicado recorrido, atacando la escalada en etapas de 2.000, 4.000 y finalmente hasta los más de 6.000 metros, con el campo base a 4.500 m. Durante los 10 días previos a la aventura, López se instaló en la zona del propio volcán con el objetivo de adaptar su cuerpo a las alturas.
 
La KTM Freeride E usada se había modificado ligeramente para evitar problemas de congelación y conservar el buen estado de las baterías. Tan sólo necesitó 4 baterías para llegar a los 6.800 metros. De hecho no pudo subir a la cima porque había tal cantidad de nieve y rocas heladas que tuvo que empezar el descenso.
 
Francisco "Chaleco" López: "La moto se maneja muy bien, pero el gran reto para nosotros era mantener las baterías en buenas condiciones a los -25ºC con que nos encontramos allí. Cuando supe que había logrado mi objetivo porqué las placas de nieve hicieron imposible seguir más arriba, levanté los brazos y empecé a gritar como un loco de felicidad. No era nada fácil y di lo mejor de mi mismo para conseguirlo. El sacrificio, el esfuerzo y el trabajo de equipo se había visto plenamente recompensado".
 
Joachim Sauer, KTM Offroad Product Manager: "Esto es algo increíble logrado gracias a Francisco, Red Bull y todo su equipo. Obviamente, en Mattighofen no habíamos diseñado la Freeride E pensando en unas condiciones tan extremas, pero un éxito así reafirma la fiabilidad, resistencia y posibilidades de una máquina que aún se encuentra en una fase relativamente temprana de su desarrollo en el Departamento de E-Tecnología de KTM. 
 
 
Fuente: KTM
 

III Edición del Trofeo Montesa

Barcelona, 29 de febrero de 2016 – Montesa, la legendaria firma catalana que acudirá al próximo salón Motoh! Barcelona con su gama de motocicletas de trial y enduro, llevará a cabo la tercera edición consecutiva de su Trofeo, que constará de nuevo de sus cuatro populares carreras, asequibles para todos los niveles trialeros: los 3 Días de Santigosa, 2 Días de Encamp, 2 Días de Vall de Lord y los 2 Días de Cabrianes.
 
Los inscritos a las diferentes carreras programadas dispondrán, de forma automática, de varias ventajas como la participación en el sorteo de premios (previsto tras la finalización de la última carrera), la asistencia rápida en carrera y una camiseta técnica de diseño exclusivo.
 
Además, todos los participantes que se hayan inscrito en un mínimo de dos de las cuatro carreras del Trofeo Montesa entrarán en el sorteo de los siguientes premios.
 
- Primer premio: cesión durante un año de una Montesa Cota 4RT260.
- Segundo premio: Un equipo completo de la firma Hebo
- Tercer premio: Un kit de piezas de la firma S3.
- Cuarto premio: Unas botas Alpinestars.
- Quinto premio: Un ejemplar del exclusivo libro ‘Montesa, The Art Gallery'.
 
En las competiciones incluidas en el Trofeo Montesa también se permite la participación en calidad de "seguidor", una opción económica y no competitiva. Los "seguidores" que tomen parte con una Montesa también contarán con asistencia rápida en carrera.
 
Calendario Trofeo Montesa 2016
 
3 Días de Santigosa 15,26 y 27 de marzo
2 Días de Encamp 2 & 3 julio
2 Días de Vall de Lord 27 & 28 agosto
2 Días de Cabrianes Octubre
 
 
Fuente: Honda Montesa
 

España registra el mayor crecimiento en ventas de motos de Europa

Barcelona, 24 de febrero de 2016 – Aunque se sitúa como cuarto mercado en número de matriculaciones de motos, sólo por detrás de Francia, Italia y Alemania, España ha presentado durante 2015 el mayor crecimiento en ventas al superar el 18% respecto al año anterior, tal y como informa ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas. En Italia y Alemania lo hicieron un 6,3% y 3,2%, respectivamente, y en Francia descendieron un 3,4%.
Durante el pasado ejercicio se matricularon en Europa 1.209.636 motocicletas y ciclomotores, que supone un incremento del 5,6% respecto a 2014. José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que "2015 ha sido un año muy positivo para el sector a nivel europeo, con un crecimiento del 5,6% en las matriculaciones de vehículos de dos ruedas -más del doble que el año anterior-, lo que supone el mejor cierre de ejercicio desde el inicio de la crisis. Este incremento en las matriculaciones se sustenta por el buen comportamiento de mercados como el español, el italiano, el alemán o el británico". "En el caso de España, multiplicar por seis el crecimiento alemán o por tres el italiano es un dato que invita sin duda al optimismo, por bien que desde ANESDOR prevemos una moderación de ese crecimiento en 2016, y, por tanto, una convergencia hacia las tasas de nuestros vecinos europeos", ha añadido Riaño.
El segmento de las motocicletas es el que más ha crecido, con un crecimiento del 10,4%, alcanzando las 884.078 unidades. España registra de nuevo en este segmento el mayor incremento entre los principales mercados europeos, un 19,5% (131.592 unidades). En 2015, la BMW R1200GS ha sido la motocicleta más vendida en los principales mercados de la Unión Europea (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España), con 15.216 unidades.
 
Fuente: ANESDOR y ACEM

6 cosas que no sabías de las motos en Barcelona

Barcelona, 18 de febrero de 2016 – Barcelona es una de las ciudad moteras por excelencia: es la capital europea con mayor parque de vehículos de 2 ruedas por habitante. Quien vive en la ciudad condal está acostumbrado a ver por doquier todo tipo de motocicletas y scooters, en circulación o aparcados, pues sus ventajas en términos de movilidad y economía son de las mejores. Por sus evidentes ventajas es, sin duda, el medio preferido de gran parte de una población que posee una de las culturas más históricas y amplias entorno al mundo de las dos ruedas. Pero, ¿sabemos todo acerca de nuestras "amigas" las motos? Hemos recopilado seis interesantes datos acerca de sus cualidades que seguramente os sorprendan:
 
1 - Barcelona es la ciudad de las motocicletas por excelencia: a diario se producen 360.000 desplazamientos en la ciudad.
 
2 - La motocicleta emite un 50% menos de CO2 que los coches de pasajeros.
 
 
3 - La moto reduce los tiempos de desplazamiento respecto de otros medios entre un 50 y un 70%.
 
4 - La moto ocupa tres veces menos espacio que un coche en circulación.
 
5 - Sustituyendo un 9% de coches por motos, se reducirían en un 4% de las emisiones totales de NOx y un 7,3% de NO2.
 
6 - Sustituyendo un 10% de coches por motos, se reducirían un 6% los costes de emisiones totales del tráfico de CO2, NOx y PM2,5.
 
 
Fuente: Anesdor 
 

César Rojo, nuevo presidente de ANESDOR

Barcelona, 17 de febrero de 2016 - César Rojo, Director General de KTM España, ha sido nombrado nuevo presidente de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, sucediendo en el cargo a Juan Carlos Andrés, director general de Suzuki España, quien ha completado un mandato de dos años.
 
La asociación, que representa a 29 empresas de la industria que comercializan 47 marcas que representan más del 90% del mercado nacional  sector de las dos ruedas y partner estratégico del salón Motoh! Barcelona 2016, que se celebrará del 15 al 17 de abril en las instalaciones de Fira Barcelona, ha elegido por unanimidad a César Rojo en la Asamblea General de la patronal.
 
César Rojo es licenciado en Ingeniería Industrial y su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector del motor, tanto como ejecutivo de algunas de sus principales marcas como en el ámbito de la alta competición. Con carácter previo a su incorporación a KTM en 2001, Rojo desempeñó diversas funciones en empresas como Bultaco, Derbi o GICASA. El nuevo presidente de ANESDOR fue también piloto oficial de Bultaco en la categoría de trial durante cuatro años, y recibió la medalla de plata al mérito deportivo otorgada por la Real Federación de Motoristas Española (RFME).
 
César Rojo ha manifestado que asume el cargo "con mucha ilusión por acompañar la expansión de la asociación y realizar una contribución positiva al conjunto del sector". En este sentido, el director de KTM en España ha indicado que "si bien en 2016 prevemos que la cifra de matriculaciones seguirá creciendo de forma más moderada a cómo lo ha hecho en los últimos dos ejercicios, esa realidad no debe distraernos de los retos que afronta el sector de la moto, como los que derivan de la antigüedad del parque o del margen de mejora que presenta el tratamiento fiscal de la moto o la actual normativa de permisos de conducción".
 
Por su parte, Juan Carlos Andrés ha dicho sobre su mandato que "han sido dos años muy gratificantes al frente de la entidad, en un periodo en el que el sector de las dos ruedas ha iniciado un nuevo ciclo de recuperación y en el que hemos conseguido cambios importantes. Estoy convencido de que esta nueva etapa con César al frente será todavía más fructífera para el sector y para la entidad".
 
Fuente: Anesdor
 

Cooltra lanza Motosharing en Barcelona, un servicio de alquiler de motos eléctricas

Barcelona, 16 de febrero de 2016 - Cooltra, empresa catalana de alquiler de motos, pone en marcha eCooltra Motosharing, un servicio pionero de alquiler de motos eléctricas por minutos que se lanzará en Barcelona a través de una primera fase de prueba, que se iniciará el próximo marzo con una flota de 250 vehículos. Timo Buetefisch, director general de Cooltra, justificó la elección de Barcelona para la prueba piloto por la existencia de una infraestructura de más de 50 personas que ya se dedican al alquiler de motos y scooters para flotas de empresas y turistas. Buetefisch también afirmó que "el Motosharing eléctrico puede contribuir a educar y convencer a un mayor número de usuarios de vehículos eléctricos, además de reducir la contaminación en las ciudades".
 
La inversión inicial será de 1,5 millones de euros y se prevé una expansión del servicio en 2016 a otras capitales como Madrid, París y Milán, así como una ampliación de la flota y la inversión, con un plan previsto en 20 millones de euros hasta 2019.
 
El servicio se centraliza a través de una app para el móvil que pueden descargarse los usuarios, desde la cual se pueden gestionar todas las operaciones: comprobar la disponibilidad de motos y ubicación, efectuar la reserva, realizar el pago mediante la vinculación a una tarjeta de crédito, activar el contador para iniciar el desplazamiento o ponerlo en marcha. 
 
Las motos alquiladas, totalmente eléctricas, incorporan tecnología de geoposicionamiento, comunicaciones y un ordenador a bordo que regula su funcionamiento. Con Motosharing no hay puntos de estacionamiento para la recogida o entrega -al estilo de alquiler de bicicletas-, si no que el usuario podrá dejar el vehículo donde quiera. Cooltra dispondrá de un centro de control desde el cual se visionará la localización de las motos y se controlará el estado de la carga de las baterías para sustituirlas en caso necesario, así como otros mantenimientos.
 
Fuente: Cooltra
 

El número de conductores de moto casi se duplicó durante 2015

Barcelona, 10 de febrero de 2016 - En el global de 2015 se expidieron 710.532 nuevos permisos de conducción en España, tal y como informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta cifra supone un 7,8% más que en 2014, y consolida a los sectores de la motocicleta y del automóvil que ya llevan dos años de crecimiento constante.
 
De todos los nuevos usuarios que adquirieron el carné de conducir el año pasado, los del tipo A –motocicletas de cualquier potencia y peso- fueron los que más crecieron, con un incremento del 42,9% en tan sólo 12 meses.
 
La DGT también ha revelado que, desde que comenzó la crisis en 2008, se han abierto 1.000 autoescuelas nuevas, que se traduce en un incremento del 18,5%. Shara Martín, directora general de PONS Seguridad Vial, ha declarado que "el año pasado hubiera sido incluso mejor si no hubiera sido por la huelga de examinadores, ya que hasta julio la expedición de permisos crecía por encima del 15%".
 
Fuente: DGT

Las principales marcas del sector confirman su presencia en Motoh! Barcelona

Barcelona, 10 de febrero de 2016 – Los asistentes al salón Motoh! Barcelona podrán conocer de primera mano las últimas novedades de las marcas fabricantes más destacadas del sector de las dos ruedas. En los Palacios 1 y 3 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, del 15 al 17 de abril de 2016, las diferentes redes comerciales presentarán  las gamas al completo de firmas tan importantes como Ducati, Harley-Davidson, Honda, Kawasaki, Keeway, KTM, MV Agusta, Piaggio, Peugeot, Polaris, Rieju, Suzuki, Sym, Triumph y Yamaha, entre otras. Y es que a falta de dos meses para su celebración el salón ya registra una ocupación del 90% del espacio previsto.
 
Subirse a la renovada maxitrail de Honda, la Africa Twin; apreciar la legendaria estampa de la Triumph Street Twin; comparar la flota de scooters de Piaggio, SYM y Suzuki, como la nueva Liberty 125, la actualizada Symphony 125 y las exitosas Burgman; dejarse engatusar por la preciosa Ducati Scrambler o la legendaria Harley-Davidson Forty Eight; descubrir las últimas tendencias Café Racer de la mano de Yamaha y sus nuevas XSR700 y 900; o auparse a la bestial Kawasaki H2 de 200 CV, serán algunas de las muchas distracciones para los visitantes al certamen barcelonés, pues en su interior tanto los amantes de las dos ruedas que vibran con las deportivas, trails o turísticas, como aquellos usuarios que buscan un vehículo funcional para moverse por la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer las motos y los scooters más exclusivos , así como las últimas novedades del mercado en todos los segmentos.
 
No faltará tampoco en el certamen catalán una amplia representación de la industria auxiliar y la industria del aftermarket, encabezada por marcas como GIVI, Touratech, MT Helmets, LS2 Vicma, Andreani, Athena, Dmot Gestion, El Motorista, Euromot85, Wunderlich, Larsson, Motoscout, entre muchas otras, que dispondrán en sus respectivos stands de sus catálogos en equipamiento para el motorista y accesorios relacionados con el mundo de las dos ruedas.
 
Por si fuera poco, Motoh! Barcelona completará su espacio expositivo con áreas dedicadas de manera específica a financieras, aseguradoras y otros servicios.
 
Enlace a la lista completa de marcas que han confirmado su presentación en Motoh! Barcelona.
 
Fuente: Motoh! Barcelona
 

Motoh! Barcelona prepara un completo programa de actividades

Barcelona, 3 de febrero de 2016 - El salón Motoh! Barcelona, que abrirá sus puertas en el recinto de Montjuïc del 15 al 17 de abril de 2016, no se ceñirá exclusivamente a la exposición en sus pabellones de vehículos de dos ruedas. Será mucho más que un salón, y es que el evento organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y Kando I- Vents y dedicado al mundo de la motocicleta, está preparando un completo y variado programa de actividades para todos los públicos, con amplias zonas anexas destinadas a actividades y demostraciones, que harán que este salón barcelonés se convierta en una experiencia participativa para los aficionados y usuarios de la moto, una verdadera experiencia de movilidad y ocio sobre 2 ruedas.
 
Con la intención de que se convierta en un amplio espacio de carácter comercial donde los visitantes puedan conocer de primera mano las últimas novedades del sector de las dos ruedas, tanto del segmento de las motocicletas como del de los scooters, ciclomotores, accesorios, complementos para motocicleta y motorista, financieras, aseguradoras y otros servicios, pero también en un certamen lúdico y educacional destinado al gran público, el programa estará estructurado en tres grandes áreas, cuyo contenido irá confirmando y desvelándose en fechas próximas:
 

- MotohAcademy, que constará de espacios de formación y prácticas de seguridad vial, circuitos cerrados y recorridos externos para la prueba de vehículos.

- Una área lúdica donde habrá simuladores, visitar exposiciones y celebrar encuentros de clubs motociclistas.

- Y finalmente un espacio que acogerá demostraciones donde pilotos profesionales mostrarán sus habilidades en circuitos de trial o en pruebas de aceleración.

 
Fira de Barcelona recupera con Motoh! Barcelona su apuesta por colaborar en la revitalización del sector de las dos ruedas, tras un paréntesis de siete años desde la última edición de Motoh BCN en 2008, y lo hace coincidiendo con un momento de relanzamiento del sector. 
 
Fuente: Motoh! Barcelona 

Inaugurado el primer punto de recarga rápida del área metropolitana de Barcelona

Barcelona, 2 de febrero de 2016 – La firma alemana BMW inauguraba hace unos días en El Prat de Llobregat el primer punto de recarga rápida en el área metropolitana de Barcelona, una alternativa que permitirá a los vehículos eléctricos recargar sus baterías en un tiempo reducido. Los usuarios que deseen utilizar esta nueva estación necesitan disponer de una tarjeta, que es común para el resto de estaciones de carga rápida de Barcelona.
 
Este nuevo punto de recarga, que dará servicio principalmente a los vehículos que circulen por las carreteras C-32 y B-22, atravesando los municipios del Prat y Sant Boi así como a los trabajadores del parque empresarial de Mas Blau, tendrá una disponibilidad permanente, no requiere personal de asistencia y está homologada para operar en cualquier vehículo eléctrico.
 
La oferta de este tipo de puntos de recarga crecerá hasta finales de 2016, pues está previsto instalar siete estaciones adicionales que se suman a las trece que ya hay disponibles en el centro de la ciudad.
 
Con esta colaboración, BMW, uno de los fabricantes que ya ha confirmado su presencia en el salón Motoh! BARCELONA 2016 al que acudirá a través de su Concesionario MOTOR MUNICH, presentará su gama de motos y scooters al completo, da un paso más en su compromiso con la movilidad eléctrica y el desarrollo de los vehículos enchufables como el maxiscooter C-Evolution.
 
Fuente: BMW Press 

Barcelona lidera la venta de motos en España

Barcelona, 1 de febrero de 2016 – La provincia de Barcelona ha vuelto a registrar el mayor número de matriculaciones de vehículos de dos ruedas de todo el territorio nacional, con un total de 31.191 unidades, que representan el 80% del mercado catalán y el 21% del mercado español, tal y como informó la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas hace escasos días. De esta manera, Barcelona, una de las capitales de la moto a nivel europeo, se consolida como el gran "motor" de un sector que gana velocidad y que durante 2015 cosechó un importante crecimiento: se matricularon en España 147.594 motos, un 18,3% más que el año anterior.
 
Además, Catalunya se confirma como el primer mercado con una cuota del 26,4% (una de cada cuatro motos vendidas en España se matricula en Catalunya ) y un aumento de las ventas respecto a 2014 del 16,6%. Además de Barcelona, el resto de provincias de la comunidad cerraron un año en positivo: en Girona se matricularon 3.976 unidades en el 2015, con un incremento del 16,4%, y en Tarragona y Lleida se vendieron 2.816 y 949 unidades, con crecimientos del 17,5 y el 15,6%, respectivamente. ANESDOR vaticina que, de cara a 2016, se mantendrá la tendencia positiva en el mercado de las dos ruedas en Catalunya y estima que las matriculaciones pueden alcanzar las 44.300 unidades, lo cual supondría un crecimiento del 13,8% respecto a 2015. Ligeramente por encima de la media esperada en el conjunto del territorio español
 
Por cilindradas, las motos de hasta 125cc integran el grueso del mercado catalán, pero son los modelos de cilindradas medias y altas los que presentan un mayor crecimiento en 2015: un 20,9%, con 14.467 unidades matriculadas. Los ciclomotores, sin embargo, experimentaron un ligero descenso en ventas: un 0,6% menos que en el año anterior.
 
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, afirma que "el buen comportamiento del mercado catalán ha sido clave para la consolidación del crecimiento del sector en 2015, en tanto que Catalunya representa el 26,4% de las ventas de todo el estado. Este crecimiento demuestra que la motocicleta es el medio de transporte elegido por miles de catalanes para sus desplazamientos diarios –especialmente en Barcelona, que es la ciudad de Europa con más motos y ciclomotores por número de habitantes–. Esta elección se basa, en gran medida, en las soluciones que aporta a los problemas de movilidad, en tanto que aumenta la fluidez del tráfico, ocupa tres veces menos espacio en circulación, reduce los tiempos de desplazamiento entre un 50 y un 70% y contamina menos".
 
 

Concurso "Gana el casco de Rossi"

Barcelona, 22 de enero de 2015 - MOTOh! Barcelona pone en marcha a través de la 'fan page' del salón un atractivo concurso que tiene como premio un fantástico casco "AGV Pista GP Soleluna", réplica del usado la pasada temporada por el piloto italiano Valentino Rossi en el mundial de MotoGP. El precio de este producto está valorado en unos 1.100 euros.
 
Todas aquellas personas que deseen participar tendrán que acceder a la página en Facebook de Motoh! Barcelona y hacer clic en 'me gusta', para a continuación concursar respondiendo a la siguiente pregunta "¿Cuántos títulos mundiales tiene Valentino Rossi?".
 
De entre todos los participantes que acierten la respuesta correcta saldrá el nombre del afortunado ganador a quien se le entregará el flamante casco de 'Il Dottore' durante la celebración de MOTOh! (15-17 Abril 2016)
El concurso, abierto a todo el mundo, estará en marcha hasta el 29 de febrero de 2016 tal y como establecen las bases legales. El nombre del ganador se hará público el 2 de marzo de 2016. Quienes participen deberán además rellenar un formulario de inscripción con una serie de datos personales. Si las motos son tu pasión, no esperes más un accede al concurso a través del siguiente enlace.
 
¡Un casco réplica como el de Valentino te está esperando!    
 
 

El mercado español de la moto crece un 18% en 2015

Barcelona, 20 de enero de 2016 - Las cifras anunciadas por ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) demuestran que durante 2015 se ha producido una clara consolidación del mercado, y que los concesionarios han incrementado las ventasde motocicletas y ciclomotores un 18,3% más que el anterior año, llegando a alcanzar la cifra total de 147.594 unidades.
 
En lo específico, las ventas de motocicletas han crecido un 19,5% (131.595 uds.), los ciclomotores un 9% (15.999 uds.) y los triciclos ycuadriciclos un 23,1% (5.078 uds.).
El mayor crecimiento lo han experimentado los modelos de cilindradas medias y altas con un 35% de incremento respecto a 2014, sin embargo, el mercado sigue dominado por las motos de hasta 125cc, que ha representado en 2015 un 61% del total (80.108 uds.).
 
Según ANESDOR, estos positivos datos confirman la clara recuperación del sector, pese a encontrarse todavía lejos del objetivo de sostenibilidad que la Asociación fija en 250.000 unidades. La moto es el medio elegido por miles de ciudadanos en sus desplazamientos diarios, contribuyendo así a la mejora de la fluidez del trafico y la reducción de la contaminación.  No obstante Anesdor reclama la atencion de la administración hacia el vehículo ligero, al mismo tiempo que considera necesario fomentar la renovación del parque, una revisión del marco fiscal de la moto y simplificar  los permisos de conducción. 

Nueva exposición permanente en el Museo Moto de Barcelona

Barcelona, 14 de enero de 2016 - Los amantes de la historia de las dos ruedas que visiten o vivan en la ciudad condal tienen una oportunidad fantástica de descubrir en el Museo de la Moto de Barcelona su última colección permanente titulada "La Moto. Sociedad, industria y competición": el visitante puede realizar un interesante recurrido a lo largo de 5 ámbitos diferentes (Sociedad, Competición, Industria, La Moto Catalana y La Moto y el Cine) donde podrá contemplar un total de 40 motocicletas de marcas nacionales e internacionales, con varios prototipos y unidades únicas en el mundo.
 
Destaca el ámbito dedicado al mundo de la competición, donde se puede ver, entre otros, un prototipo de Harley-Davidson de 1915, la Honda NSR 250cc de Sito Pons Campeona del mundo de 1989 o la BMW con la que Juan Porcar participó en el Rally Dakar en 1983.
 
En cuanto a la industria, no faltan modelos de míticas marcas como BSA, BMW, Indian, Royal Enfield o Honda, ni tampoco una representación de la Moto Catalana (Bultaco, Montesa, OSSA, Sanglas, Derbi, Rieju,...).
 
Tampoco faltan en el museo catalán la sala de exposiciones temporales donde actualmente, y hasta el 28 de febrero de 2016, se puede visitar "Bultaco, Motos de Leyenda", un homenaje a la mítica marca del dedo rampante. 
 
Museo de la Moto de Barcelona
c/palla, 10
08002 Barcelona
Tel. 933 186 584
Entrada general: 7€ / Entrada reducida (est., pensionista, grupos): 5€
Fundación Privada Museo de la Moto 'Mario Soler'
 
www.museumoto.com - info@museumoto.com

El mercado de la moto prevé cerrar 2015 con 150.000 matriculaciones

Barcelona, 15 de diciembre de 2015 - Las cifras de matriculaciones de vehículos ligeros facilitadas por ANESDOR indican que el sector de las dos ruedas nacional va camino de cerrar el segundo año completo de crecimiento. El pasado mes de noviembre las matriculaciones de motocicletas en España han crecido un 9,3% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 8.540 unidades. Esto supone un acumulado anual de 123.147 unidades o, lo que es lo mismo, un 19,4% más que el año anterior. De hecho, entre enero y noviembre de 2015 se han vendido más motocicletas que en los doce meses de 2014, en que se matricularon 110.079 unidades.
 
Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, "esta tendencia positiva demuestra una clara recuperación del sector del vehículo ligero". También los ciclomotores han experimentado un crecimiento, con un incremento del 14,2% en el mes de noviembre (1.116 unidades) y un acumulado anual del 7,3%. Por lo que respecta a triciclos y cuadriciclos (quads, ATVs etc.), se han matriculado 422 unidades en el mes de noviembre –un incremento de un 20,2% respecto al pasado ejercicio–, y acumulan 4.652 matriculaciones en 2015.
 
En cuanto a segmentos, los scooters siguen dominando las ventas, y se sitúan en primera posición con 5.300 unidades y un incremento del 3,0% respecto al mes de noviembre de 2014. Sin embargo, son las motos de carretera las que registran un mayor crecimiento; en concreto, de un 28,5% respecto al mismo mes del año anterior.
 
Fuente: Anesdor
 

El salón de Milán destapa las novedades 2016 en motos y scooters

Barcelona, 3 de diciembre de 2015 - Un año más, el salón EICMA de Milán se convirtió en el mayor escaparate continental de los nuevos vehículos de dos y tres ruedas que están por venir a nuestros concesionarios de cara a la próxima temporada. Celebrado entre los pasados 17 y 22 de noviembre en los enormes pabellones de Fiera Milano, el evento italiano reunió a los principales fabricantes del sector que destaparon sus gamas de motocicletas y scooter al completo y avanzaron, en primicia, sus productos más novedosos y ecnológicos. 
 
Una ocasión idónea para que todos aquellos entusiastas y profesionales del mundo de las dos ruedas conozcan de primera mano las tendencias que están por venir en una industria que se encuentra en plena recuperación. El salón de Milán es mucho más que una exposición de motos, pues en su interior se concentran además las principales marcas de equipamiento y accesorios, así como un sinfín de espacios temáticos (custom, energías renovables, outlet, etc.) y un completo programa de actividades para todos los públicos. 
 
En esta edición, podemos destacar el fuerte acercamiento de muchos de los fabricantes a las nuevas todas vintage o Café Racer, y de ahí se pudieron ver espectaculares modelos como la R Nine T Scrambler de BMW, la renovada familia Classic de Triumph (Bonneville, Thruxton y Street Twin), las preciosas V9 de Moto Guzzi, la pequeña Scrambler Sixty2 de Ducati de 400cc, o la impresionante XSR900 de Yamaha. No faltaron sobre las alfombras italianas apuestas de otros segmentos, pues Kawasaki amplió su gama de scooters con el nuevo J125, al igual que KYMCO con el X-Town, Piaggio con el Medley o SYM con el moderno MaxSym 500 Concept; también brillaron con luz propia las deportivas (Ducati 959 Panigale, Kawasaki ZX-10R, Suzuki GSX-R1000 Concept, Yamaha  MT-10, etc.) y no faltaron representantes de las categorías más comerciales y versátiles preparadas para conducir con el carné A2, como las nakeds Suzuki SV650, KTM 690 Duke, Triumph Street Triple 2016, BMW G 310 R y Yamaha MT-03, y también las motos más aventureras como las nuevas Honda  Africa Twin o la KTM 1290 Super Duke R GT.
 
A la espera del próximo salón Motoh Barcelona, que se celebrará del 15 al 17 de abril de 2016 en las instalaciones de la Fira Barcelona y en donde los asistentes podrán disfrutar en directo de muchas de las novedades desveladas en este certamen italiano, los responsables del evento catalán, Jordi Freixas y Jordi Bracons, también acudieron al EICMA. 

ANESDOR y el Servei Català de Trànsit forman a 300 motoristas

Barcelona, 25 de noviembre de 2015 - Con el objetivo de reducir la siniestralidad en nuestras carreteras, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR, y el Servei Català de Trànsit (SCT) pusieron en marcha un programa pionero de formación gratuita de motoristas, Formació 3.0, que completaba su primera edición el pasado mes de noviembre tras haber instruido a casi 300 motoristas por algunas de las rutas más populares y transitadas de las provincias de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, un total de 4.000 kilómetros caracterizados por el riesgo de accidentalidad y por registrar una alta concentración de conductores de motocicletas durante los fines de semana. 
 
"Gracias a este programa -explicaba el Secretario General de ANESDOR, José María Riaño-, cientos de motoristas han podido mejorar sus técnicas de conducción en un entorno atípico y, sin embargo, idóneo: el de las rutas que frecuentan durante los fines de semana". 
 
La iniciativa, que ha contado con el apoyo de pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa o Toni Bou, ha permitido identificar los errores más comunes de los motoristas en carretera, a saber, la velocidad poco adecuada, el trazado incorrecto de las curvas, el desconocimiento generalizado sobre la correcta técnica de frenado o el mal aprovechamiento del espacio.
 
Formació 3.0 se integra además en la estrategia Road Safety National Approach, impulsado por ACEM, la asociación de la industria de la moto en Europa, en virtud el cual las asociaciones miembro desarrollan actividades de seguridad vial en colaboración con las diferentes administraciones.